PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2014

 

Medio Ambiente / Vertidos

Caballas le exige a la Ciudad que actúe ante los vertidos y afirma que su plan de choque es “incompetente”

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Para Caballas es “intolerable” que pese a haber denunciado hace tan solo unos días la aparición de manchas de fuel en las costas ceutíes “estas se sigan repitiendo con total impunidad”. El líder de la coalición, Mohamed Alí, señalaba ayer en declaraciones EL PUEBLO que no van a tolerar que las playas de la ciudad se conviertan en “el estercolero” de los buques que pasan por el Estrecho y por eso están dispuestos a volver a llevar el asunto al pleno de la Asamblea, donde ya se debatió el pasado 1 de diciembre. Alí lamentó que tras abordar el asunto en sesión plenaria “no se ha hecho nada”.

Para el localista, el plan de choque contra la contaminación marina que puso en marcha Medio Ambiente “se ha manifestado a todas luces incompetente”. El líder de Caballas asegura que la actitud del Gobierno deja mucho que desear y cuestiona qué se está haciendo por parte del área de Medio Ambiente para evitar que este tipo de manchas se produzcan y se extiendan por la costa.

Desaladora

Alí advierte de que las manchas de fuel son especialmente “preocupantes” cuando hay una desaladora en funcionamiento que se nutre de agua del mar. “Es un tema de elevada magnitud que parece que el Gobierno no se toma enserio”, lamenta el localista, que pide explicaciones a la Ciudad Autónoma. Además, desde la coalición también exigen al Ejecutivo de Vivas que tome cartas en el asunto y pida responsabilidades, ya que el vertido conllevar hasta responsabilidades penales. De no ser así, el grupo de Caballas en la Asamblea volverá a llevar el tema al pleno para “esclarecer los hechos”, pero también para que no queden impunes y así lo señala Alí.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Una fisura en una tubería de Cepsa, origen del vertido de fuel en la costa

Redondo alerta sobre el daño de las manchas de fuel en la flora y la fauna

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto