PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 23 DE DICIEMBRE DE 2014

 

Sesión Plenaria

Caballas: “El expediente de modificación
del contrato es tirarse sin paracaidas”

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juan Luis Aróstegui, portavoz del Grupo Parlamentario Caballas, durante su intervención reconoció que es obvio que la Ciudad presenta un estado de suciedad “alarmante”, y ante esto el Gobierno debería responder a dos preguntas ¿por qué? y ¿cómo se soluciona? y “ninguna de las respuestas dadas por el Ejecutivo son convincentes”, tal y como indicó el dirigente localista.

El portavoz de Caballas consideró “temeraria” la actitud del Gobierno, y denunció las “vaguedades” de los argumentos dados por el Ejecutivo y recogidos en el informe técnico para llevar a cabo la modificación del contrato.

La ley no permite poner dinero como el Gobierno ha elegido hacerlo, y recuerda que una modificación del contrato es una figura jurídica que la ley restringe a unos supuestos muy concretos y que en este caso pasaría por reconocer que el pliego de condiciones tiene errores u omisiones.

Aróstegui insistió en que el expediente “hace aguas por todos los lados”, también resaltó que el informe presentado por la Secretaria General de la Ciudad es “impresentable”, además de indicar que no existe el informe del técnico redactor del pliego de condiciones, algo que consideró “inadmisible”.

Caballas propuso apartar el expediente de modificación de créditos mientras no se haga un estudio exhaustivo del contrato actual, acreditado suficientemente de manera objetiva y rigurosa no se puede tomar ninguna decisión.

“Creemos que el gobierno tiene la obligación de destripar el contrato con números que avalen que la calidad del servicio actual se corresponde con el importe del contrato”, manifestó Aróstegui quien insistió en que el expediente de modificación del contrato es “tirarse sin paracaidas”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Pleno da su visto bueno a la modificación del contrato de limpieza

Fatima Hamed llevará al Tribunal de Cuentas el expediente

El Comité de Empresa de Trace, “indignado” con la oposición

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto