PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 26 DE ENERO DE 2015


obras de reforma y acondicionamiento del local. CEUTA TV

Contratación Ciudad Autónoma de Ceuta
 

“Las obras no corresponden a la Ciudad sino a El Faro”

El informe del Negociado de Patrimonio afirma
desconocer la “naturaleza” de la obra ejecutada por Medio Ambiente y que fue objeto de denuncia por Ceuta TV
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En relación a la obra adjudicada por la Consejería de Medio Ambiente para la reforma del local situado en la planta baja del inmueble de la calle González de la Vega, adjudicado a la empresa ‘Joaquín Ferrer y Cía’, editora de El Faro de Ceuta’, el informe del Negociado de Patrimonio expone que “al parecer la Ciudad está acometiendo obras cuya naturaleza desconoce quien suscribe”, señalando que “el expediente de contratación menor ha debido contar con un informe de necesidad de la actuación.

Además añade que “en el Negociado de Patrimonio no se ha recibido petición alguna relativa a la disponibilidad de la instalación para ejecutar las obras”. Por otro lado, el informe destaca que “las obras de acondicionamiento del local al fin previsto no corresponden a la Ciudad, sino que son por cuenta de la cesionaria (El Faro), debiendo autorizar el proyecto el órgano competente en materia de patrimonio, según consta en la resolución de 17/04/2012 por la que se adjudica la cesión de dicha instalación.”

La Jefa de Sección del Negociado de Patrimonio concluye que la naturaleza de las mismas y su justificación deben “encontrarse en los informes técnicos y jurídicos que deben constar en el expediente, al que no he tenido acceso”, añadiendo que “habrá que acudir, pues, a la Consejería de Medio Ambiente para que informe de las razones que motivan tales actos.”

Denuncia de Ceuta TV

En este sentido, Ceuta Televisión ya destapó una posible irregularidad cometida por la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, al contratar a la empresa Redagua para la reforma del local en la calle González de la Vega.

Primero porque se hace cargo de una obra que en principio no le debería corresponder, como indica el reciente informe del Negociado de Patrimonio. Según Ceuta TV, el proceder de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas parece “cuanto menos irregular”, y más si se tiene en cuenta que “la reforma del local en cuestión es para un alquiler y debía ser el arrendatario el que se hiciera cargo de estos gastos”.

En segundo lugar porque ha vuelto a tirar una vez más de la contratación directa de lo que considera un contrato menor; y tercero los presupuestos solicitados han sido todos a miembros de una misma familia.

Uno de esos puntos sospechosos es el de la catalogación de contrato menor y contratación directa, y es que si bien el presupuesto final por el que se contrata esta obra está dentro de los márgenes legales (49.974 euros) no parece quedar justificada la situación de urgencia que respalde el acudir a este sistema de contratación, según la denuncia de Ceuta TV.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas pide presupuesto a varias empresas con objeto de adjudicar la reforma a alguna de ellas. Lo sangrante de este hecho es que las tres empresas a las que se acude (Redagua, Towers y Servihogar) pertenecen a miembros de una misma familia, los Torres. El cabeza de familia es Francisco Torres, que es quien se lleva la obra, y los titulares de las otras dos empresas son sus hijos, David y Noelia Torres.

Un coste económico cercano a los 50.000 euros que desembolsa la Ciudad Autónoma de la partida correspondiente a la Consejería de Barriadas, algo que según Ceuta Tv “en la Federación de Vecinos no ven correcto”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo informe indica que las adjudicaciones de los locales a ‘El Faro’ serían nulas

La adjudicación del segundo local “incurriría en vicio invalidante” debido a la renta establecida

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto