PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 6 DE FEBRERO DE 2015

 

Sesión Plenaria / Grupo Parlamentario Caballas

La Ciudad instará al MECD a mejorar la
oferta de titulaciones universitarias

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juan Luis Aróstegui, a través del Grupo Parlamentario Caballas defendió una propuesta a través de la cual se inste al MECD la financiación necesaria para la ampliación de la oferta de estudios universitarios en Ceuta, entre los que se podrían incluir, Derecho, Turismo, Filología Árabe y Psicología.

Esta propuesta recibió el respaldo unánime del pleno de la Asamblea.

Durante su intervención, Aróstegui recordó que ya en mayo de 2013 Caballas elevó al Pleno de la Asamblea una propuesta para solicitar la ampliación de la oferta de estudios universitario en la Ciudad y que desde ese momento el Gobierno siempre ha dado como respuesta que las negociaciones estaban en marcha.

Sin embargo el dirigente localista manifestó que los hechos desmienten rotundamente las palabras del Gobierno, ya que después de dos años, ni se ha ampliado la oferta educativa, ni existe intención de hacerlo.

Caballas considera que esta situación supone un evidente perjuicio para los jóvenes ceutíes que ven muy limitadas sus posibilidades de culminar su proceso educativo al más alto nivel, y de conformidad con sus potencialidades. “Es una injusticia más de las muchas que sufrimos en nuestra Ciudad, también ocasionada por nuestra desencaje de la organización territorial y distribución competencial”, resaltaba Aróstegui, quien para concluir destacaba que la dependencia de la UGR es una situación “anómala, mantenida en el tiempo, pero absolutamente precaria”. No se puede pedir mucho más a esta institución que está invirtiendo dinero de sus presupuestos en sostener el centro en Ceuta. Sin embargo, sí es exigible al Ministerio de Educación que asuma la responsabilidad que le corresponde en relación con los estudios universitarios en Ceuta. Las transferencias que hace a la UGR para hacer frente a sus competencias han quedado absolutamente Ceuta necesita una ampliación sustancial de su oferta de estudios universitarios, insistiéndose en que por consiguiente es El MECD el órgano competente para asumir el coste de esta ampliación, mediante el convenio suscrito con la UGR.

Por todo ello, el Pleno aprobó instar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a mejorar la oferta de titulaciones universitarias que oferta en Ceuta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno no apoya la marcha por la tragedia del 6-F en el Tarajal

La Ciudad estudiará llevar a Cepsa a los juzgados por los vertidos

Intervención marcará los criterios de contratación de personal en el ámbito de los convenios de la Ciudad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto