PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 16 DE OCTUBRE DE 2015


El editor el ‘El Faro’, Rafa Montero, junto al diputado Fracisco Márquez.  E.P.

Contratación Pública / Adjudicación licencias de TDT
 

Bolorino denuncia que la editora de ‘El Faro’ “no cumple con los criterios de solvencia técnica”

En este sentido, Ceuta Televisión ha remitido un dossier a la Ciudad Autónoma explicando posibles irregularidades
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director gerente de Ceuta Televisión, Manuel González Bolorino, compareció ayer jueves ante los medios de comunicación para reiterar, como ya hizo el pasado mes de enero, una serie de irregularidades en el procedimiento de adjudicación de las licencia de TDT para favorecer a la empresa Joaquín Ferrer y Cía, editora del diario “El Faro”.

Bolorino subrayó que la documentación presentada por Joaquín Ferrer y Cía “no se corresponden con la realidad”, haciendo especial hincapié en la solvencia técnica de la empresa editora del diario “El Faro”.

En este sentido, Ceuta Televisión ha remitido un dossier a la Ciudad explicando posibles irregularidades. Así, para demostrar su solvencia técnica Joaquín Ferrer y Cía, aportó en su día “un escrito, sin firma, donde se hace constar que su experiencia es desde el año 1994, junto a una fotocopia de inscripción de la empresa Canal Ceuta S.L. en la Seguridad Social de fecha 9 de mayo de 1994, y otros documentos que nada tiene que ver con lo que se exige en el concurso”.

A este respecto, y aunque González Bolorino afirmó ayer que “no quiero pensar que actuaron con mala fe”, la realidad apunta a que Joaquín Ferrer y Cía trató de engañar a la Ciudad Autónoma, ya que, la documentación que presenta no es original ni copia compulsada, y además Canal Ceuta S.L., empresa en la que, según manifestó ayer Bolorino, la editora del diario “El Faro” basa su solvencia técnica, no pertenecía a Joaquín Ferrer y Cía, sino a Ernesto Valero y Ernesto Saénz de Navarrete, y además fue dada de baja como sociedad en 1997.

Otro aspecto que destacó el director gerente de Ceuta Televisión durante su comparecencia, fue el relacionado con los equipos de Canal Ceuta S.L., que fueron aportados como inversión para formar parte de Antena Ceuta S.L. por lo que es imposible que Joaquín Ferrer y Cía pudiera presentar escritura de la sociedad. En este sentido, González Bolorino añadió que dichos equipos “no se tiraron sino que fueron embargados por varios trabajadores”.

Informe de Secretario General

González Bolorino destacó que el secretario general de la Ciudad, Miguel Angel Ragel, emitió en 2007 un informe solicitado por la mesa de contratación, en el que se recogía claramente que “las empresas que no se hayan dedicado en los tres últimos años a la actividad de TV no podrán ser adjudicatarias”. En este sentido, Bolorino dejó claro ayer que “a la vista de ese informe las dos únicas empresas que tenían la solvencia técnica exigida en el concurso eran Onda Ceuta S.L. y Ceuta TV.

Pese a ello, la oferta de la empresa Joaquín Ferrer y Cía es admitida por la mesa de contratación, ante lo que Bolorino manifestó que quiere pensar que “la parte política de la ciudad obró así por desconocimiento en la materia”, ya que lo contenido en los documentos “dista mucho de la realidad” y el citado informe de Ragel es “claro y contundente”, afirmando que la editora del diario ‘El Faro’ “no cumple con los criterios de solvencia técnica exigidos en el pliego”.

Finalmente, González Bolorino se posicionó a favor de los trabajadores de RTVCE, criticados esta semana por el editor de ‘El Faro’, Rafael Montero. Bolorino destacó que se trataba de magníficos profesionales y con una experiencia contrastada”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Varias empresas se querellarán contra Montero por presentar documentos “falsos” para la TDT

 Ceuta TV vuelve a optar a una licencia de TDT

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto