PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2015


disputa de un blanon. INMA FLORES (EL DECANO DEPORTIVO).

FÚTBOL / Tercera División, grupo ‘x’
 

(1-1) El Ceuta perdona al
final y regresa de Alcalá
con un trabajado empate

Migue firmó el 1-1 de penalti en el 58’, minuto desde el que el conjunto caballa jugó con un hombre más
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC firmó ayer un trabajado empate en el campo del Alcalá. El equipo caballa, que se desplazó a tierras sevillanas muy mermado por las bajas, terminó sumando un punto que incluso llegó a saber a poco, después de que Villatoro y Antonio Prieto dejasen escapar dos mano a mano con Nico en los minutos finales. El sevillano Álex del Río, en el 7’, adelantó al conjunto alcalareño, mientras que Migue, de penalti en el 58’, firmó el 1-1. Desde ese momento los ceutíes jugaron con un hombre más por la expulsión de David Llano, aunque de nuevo no fueron capaces de aprovechar la superioridad numérica para regresar a tierras caballas con el triunfo.

El Ceuta afrontó el encuentro muy mermado por las bajas y consciente de que delante tenía a un rival muy peligroso y que también aspira a disputar el play off de ascenso al final de la temporada. Un rival, además, que en la primera ocasión de peligro consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Álex del Río, que envió al fondo de la red un buen centro desde la derecha.

El equipo caballa respondió con un peligroso disparo de Borja Gil que Migue no tocó por muy poco, mientras que el Alcalá, bien posicionado sobre el terreno de juego pero que apenas volvió a crear peligro en el área ceutí durante el primer tiempo, solo pudo buscar de nuevo el gol con un disparo de Jorge Vázquez que se fue desviado.

El Ceuta, realizando nuevamente un trabajo muy serio en defensa, intentaba crear peligro con rápidos contragolpes y buscando la espalda de la zaga alcalareña, lo que supuso que Migue, en el 24’, rozase nuevamente gol a pase de Ismael, aunque en esta ocasión Álex Hornillo se cruzó de manera providencial para evitar el remate del jugador ceutí.

A la media hora de partido fue Villatoro el que se marchó por la izquierda, sacando un peligroso centro al área en dirección a Corbacho. El delantero caballa, que fue duda hasta el último momento debido a un proceso gripal, no llegó por muy poco, despejando el peligro la defensa del Alcalá. Durante los últimos minutos del primer tiempo el conjunto sevillano intentó dar un paso al frente, aunque el Ceuta, muy ordenado en todo momento, anuló el potencial ofensivo de los alcalreños, llegándose así al descanso con el 1-0.

Durante el segundo tiempo cambió el guion, con más posesión de la pelota por parte del equipo caballa y con un juego más intenso en el centro del campo. Los ceutíes, que adelantaron las líneas en busca del empate, terminaron consiguiéndolo en el 58’ gracias a un penalti bien ejecutado de Migue. El autor de la falta, David Llano, fue expulsado en la jugada, por lo que el conjunto caballa se quedó con un hombre más la última media hora de partido.

Con el 1-1 y en superioridad numérica, el dominio del Ceuta se hizo aún más patente, mostrando cada vez más sensación de peligro en el área del Alcalá. En los últimos minutos del choque, Villatoro protagonizó un buen autopase dentro del área sevillana, aunque Nico, muy rápido, consiguió despejar el disparo forzado del ceutí.

Ya en el descuento fue Antonio Prieto el que, tras una buena jugada hilvanada, se plantó ante el guardameta alcalareño, que también le ganó el mano a mano erigiéndose como el salvador de su equipo e impidiendo que el Ceuta consiguiese acabar la semana con lo que hubiese supuesto una importantísima victoria en Alcalá.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Con tantas bajas, y como se puso el partido, el empate es bueno”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto