PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - jueves, 6  DE MARZO DE 2008


elena sanin y francisco antonio. nicol's.

elecciones generales / partido popular
 

El PP califica como “xenófobos y racistas” unos carteles del PSOE colocados en facultades

Uno de los “panfletos” apela al cambio de juventud y color comparando a la candidata popular hipano-colombiana Luz Elena Sanín con su homónima socialista Milagros García
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

El PP ha respondido nuevamente al PSOE. Esta vez con motivo de unos carteles que el equipo de Carracao había colocado en las diferentes facultades de Ceuta y que los populares han interpretado como “racistas y xenófobos”. En uno de ellos se compara a Luz Elena Sanín enfrentada con Milagros García bajo el lema de ‘Para tí que eres joven ... porque no hay color’. González Pérez, candidato al Congreso por el PP, pide que los socialistas expliquen por qué su candidato musulmán “no aparece en ningún sitio”.

Los candidatos del Partido Popular han conseguido hacerse con unos “panfletos” que los miembros de Juventudes Socialistas han pegado durante la campaña electoral en las distintas facultades ceutíes en donde utilizan las imágenes de Luz Elena Sanín, candidata al Senado y Francisco Antonio González Pérez, candidato al Congreso, para llegar al elector socialista. Fíjese bien en las características de los dos carteles, porque fueron protagonistas ayer, y porque han servido para que los populares pasen el rodillo por encima de sus rivales.

En uno de ellos, bajo el título de ‘Que no sigan calentando el sillón’ se observa la unión de la cabeza de González Pérez con el cuerpo de una oveja. En otro cartel, bajo el título ‘Para ti que eres joven, porque no hay color’ aparece la imagen de Sanín enfrentada con la de su homónima socialista, Milagros García. Esta burla zafia ha servido para que los populares enseñen sus dientes en forma de fina ironía. Por ejemplo, González Pérez a José Antonio Carracao, candidato al Congreso socialista: “Supongo que Carracao sigue siendo el presidente de Juventudes Socialistas y responsable de estas cosas”. Hizo una pausa y aumentó su dosis de ironía, “dice calentar el sillón, supongo que a su padre le dirá lo mismo, porque lleva las mismas legislaturas que yo”, expresó el cuatro veces diputado popular. Por si fuera poco, el cartel socialista volvía a mostrar una falta de ortografía al acentuar el monosílabo ‘ti’. Esta resbalón le sirvió a González Pérez para abrir un nuevo episodio de crítica con respecto a los residuos que arrastra la Educación desde que se promulgó la LOGSE. “Lo que les molesta es que haya una personas como yo, que haya sido elegido democráticamente, pero esto no es otra cosa que las consecuencias del efecto irreversible de la aplicación de la LOGSE” y, de seguido, recordó las tres faltas de ortografía que los socialistas cometieron en cuatro líneas en la nota de prensa que los populares mostraron el martes a los medios de comunicación.

A continuación el candidato al Congreso se refirió al cartel en el que aparecía su compañera Sanín. El fin era hacer sangre apostando por el discurso sentimental. “El panfleto tiene título de telenovela”. Con respecto a la palabra color, González Pérez lo interpretó de esta forma: “Hablar de color cuando se menciona a una persona que proviene de un país latinoamericano es un síntoma de xenofobia y racismo” y aumentó el drama apelando a la seriedad. “Una persona que como Luz Elena llegó a este país, se forjó su futuro tanto profesional como personal y se abrió camino ella sola, es alguien a quien hay que admirar”. La seriedad se convirtió en sentimentalismo, tocando los populares todos los palos de la baraja política. Las “gracietas” se convierten en mensajes “xenófobos y racistas”. “Se meten con nuestra candidata de origen colombiano y esconden a su candidato musulmán”.

En el escenario entraron dos nuevos personajes, el líder de la oposición en la Ciudad, Mohamed Ali y el candidato al Senado por el PSOE Mohamed Ahmed Idris. “¿El señor Ali tendrá respuesta del PSOE de por qué no sale en ningún sitio el candidato socialista?” No faltó decorado, ‘floreros’, como no podía ser de otra manera: “Nosotros no utilizamos a las personas como floreros -acusación de Ali al PP con respecto a los musulmanes-, nosotros utilizamos a las personas para fines bastante claros”, terminó González Pérez.
 


Sanín cree que los socialistas han violado con ella la Ley de Igualdad

Luz Elena Sanín se sintió emocionada por las palabras que le dedicó su compañero González Pérez. Pero pronto cambió la sentimentalidad por la dureza. “¿Por que razón a mí me sacan una foto de ahora y a Milagros García una de cuando tenía 18 años?, se preguntó la candidata al Senado. La política ironizó con el asunto, pero tornó a la seriedad nuevamente para criticar “el talante” socialista: “Mucho hablar y poco hacer”. Seguidamente se refirió a la Ley de Igualdad, emanada desde las mentes socialistas, para criticar que el PSOE la incumple, debido a su política “xenófoba, excluyente e integrista”, ya que, según Sanín, “a mí se me ha rechazado por tener algunos añitos más que la señora García”, algo que le parece injusto a la candidata, “porque ellos se creen con más derechos solo por tener 30 años, y la Constitución defiende -les recordó- en su artículo número 14 que todos somos iguales ante la Ley”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Eduardo Zaplana: «El apoyo de los ceutíes es nuestro mejor aval»

El incremento de materiales y personal en el hospital, prioridad para los populares

El “‘mobbing’ del Ingesa”, una de las causas de fuga de especialistas sanitarios en Ceuta

Hamido Mohamed afirma que siempre se ha sentido “respetado” en el PP

Mohamed Chaid: “Un musulmán no apoya ni el aborto, ni el matrimonio gay como defiende el PSOE”

El PP promete estudiar el traspaso de competencias de Justicia a la Ciudad

Para Cucurull, el Palacio de Justicia es la asignatura pendiente

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto