PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - jueves, 6  DE MARZO DE 2008


desayuno en el hotel tryp. nicol's.

elecciones generales / partido popular
 

El PP promete estudiar el
traspaso de competencias de Justicia a la Ciudad

Los candidatos se reunieron con los
trabajadores en huelga, y les aseguraron que atenderán sus peticiones si vencen en los comicios del próximo domingo
 

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

Los candidatos populares a las Cortes Generales se reunieron ayer con representantes de los trabajadores de Justicia en huelga para escuchar sus peticiones. Desde el partido, se comprometieron a equiparar sus sueldos con los de los funcionarios de las comunidades con competencias transferidas si ganan las elecciones. La otra gran promesa de la mañana fue estudiar la posibilidad de proponer una co-gestión entre el Estado y la Ciudad Autónoma en materia de Justicia.

Los representantes de los trabajadores de Justicia en huelga se llevaron ayer dos compromisos claros de los tres candidatos populares a las Cortes: equiparar los salarios con los de los funcionarios de las comunidades autónomas con competencias transferidas y estudiar la posibilidad de traspasar estas a la Ciudad Autónoma. Estas fueron las conclusiones de la reunión entre los sindicatos y los candidatos Francisco Antonio González Pérez, Nicolás Fernández Cucurull y Luz Elena Sanín. Un encuentro en el que se notó la falta de los representantes de UGT y en el que los políticos escucharon atentamente los problemas y peticiones de los trabajadores.

Según explicó Fernández Cucurull, “sabemos que los funcionarios de Ceuta tienen menos compensaciones que los de otras comunidades, por lo que en nuestra última legislatura uno de los retos era lograr la equiparación”. Sin embargo, este propósito se vio trastocado por los resultados de las Generales de 2004. De la misma forma, González Pérez afirmó a los funcionarios que “si nosotros hubiéramos seguido en el Gobierno, ya estaríais trabajando en el nuevo Palacio de Justicia”.

La subida salarial de los 9.000 funcionarios ministeriales afectados supondría un aumento de unos dos millones de euros a los presupuestos de Justicia, una cantidad “de broma” en palabras de Francisco Antonio González Pérez. Por todo ello, el candidato al Congreso consideró las peticiones de los trabajadores “asumibles y justas”, comentando que “esta cantidad supone el 50 por ciento del coste de la reforma del piso del señor Fernández Bermejo”.

Los candidatos dejaron muy claro que “nos comprometemos a sacar adelante vuestras reivindicaciones, de forma que si gobernamos solucionaremos el problemas y si no, daremos la lata para conseguirlo”. A este respecto, Sanín quiso puntualizar que no sólo se trata de un problema de los trabajadores “sino de toda la ciudadanía”.

Otro de lo temas fuertes de la reunión fue la posibilidad de que Ceuta tuviera sus propias competencias de Justicia. Con respecto a esto, Fernández Cucurull se comprometió a estudiarlo aunque explicó que desde el partido “proponemos una fórmula de co-gestión con el Estado, como los modelos presentados en Educación y Sanidad”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Eduardo Zaplana: «El apoyo de los ceutíes es nuestro mejor aval»

El PP califica como “xenófobos y racistas” unos carteles del PSOE colocados en facultades

El incremento de materiales y personal en el hospital, prioridad para los populares

El “‘mobbing’ del Ingesa”, una de las causas de fuga de especialistas sanitarios en Ceuta

Hamido Mohamed afirma que siempre se ha sentido “respetado” en el PP

Mohamed Chaid: “Un musulmán no apoya ni el aborto, ni el matrimonio gay como defiende el PSOE”

Para Cucurull, el Palacio de Justicia es la asignatura pendiente

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto