PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - jueves, 6  DE MARZO DE 2008


sanin, cucurull y franciso antonio. ep.

elecciones generales / partido popular
 

El “‘mobbing’ del Ingesa”, una
de las causas de fuga de especialistas sanitarios en Ceuta

Los populares advierten de que hay
profesionales “perseguidos” políticamente y lamentan, por contra, que existan médicos extranjeros que no hablen el castellano
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

Los populares se mostraron tajantes con los socialistas en materia sanitaria. Además de emitir sus propuestas en este campo, tuvieron palabras para criticar la “inacción” socialista en Sanidad. El candidato González Pérez leyó una nota de prensa de 2004 que sorprendió a todos, porque los presentes pensaron que se refería al momento actual. Sin embargo, esta carta era una denuncia socialista de hace cuatro años, donde denunciaba medidas como: insuficiencia de personal, carencia de algunas especialidades como oncología, insuficiencia de camas, incertidumbre en el personal. “Ayer -por el martes- tuvimos la reunión con el sector de Sanidad y, mira qué casualidad, éstos nos confirmaron que todos los puntos que decía el PSOE hace cuatro años, no solamente están igual, sino que se han incrementado”.

¿Por qué? Según González Pérez, “porque hay especialistas perseguidos políticamente por el Ingesa y porque hay especialistas que se van de esta ciudad por ‘mobbing’” y otros que están “muy poco incentivados”. El candidato lamentó, por contra, la presencia de médicos que no hablan español y que ocupan cargos en el hospital ceutí, en sustitución de los que se ven obligados a marcharse, “con lo que veo complicado mantener la relación paciente-médico”.

Según los datos que manejan los populares, “de 102 plazas que tiene la RPT del Ingesa en Ceuta, hay cubiertas 82”. O sea, “faltan 20 especialistas”. González Pérez no se bajó del caballo y finalizó su intervención pidiendo a la ciudadanía que se “eche democráticamente a estas personas del poder. Les da igual el ciudadano, porque si no, intentarían tener a los mejores especialistas contentos, para incentivarlos y que no se fueran”.

Por su parte, Nicolás Fernández Cucurull, candidato al Senado, ‘entonó’ las propuestas electorales del PP y disparó también algún dardo. Como medida más importante destaca la intención de implantar un sistema de cogestión de competencias en materia de Sanidad entre la Administración estatal y la Ciudad Autónoma para crear una desconcentración de las competencias en favor de un órgano que gestionaría el gobierno ceutí. Los populares también hicieron una propuesta de este tipo en Educación. “La gestión directa desde Madrid acaba creando problemas a los profesionales”. Si gobierna el PP, los centros de Salud tendrían un nuevo compañero en la ciudad, y es que se pretende llevar a cabo la construcción de un ambulatorio. Los populares también abogan por una evaluación real de la asistencia sanitaria transfronteriza, donde incidieron especialmente.

Por último, se comprometen a incentivar la carrera de los profesionales sanitarios con el objetivo de favorecer su arraigo a la ciudad para evitar la fuga de personal.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Eduardo Zaplana: «El apoyo de los ceutíes es nuestro mejor aval»

El PP califica como “xenófobos y racistas” unos carteles del PSOE colocados en facultades

El incremento de materiales y personal en el hospital, prioridad para los populares

Hamido Mohamed afirma que siempre se ha sentido “respetado” en el PP

Mohamed Chaid: “Un musulmán no apoya ni el aborto, ni el matrimonio gay como defiende el PSOE”

El PP promete estudiar el traspaso de competencias de Justicia a la Ciudad

Para Cucurull, el Palacio de Justicia es la asignatura pendiente

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto