PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE DE 2008


Txiki podría entrar en el once. reduan.

fútbol / segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

El Ceuta pretende entonar el
´Feliz Navidad´ en el Bahía Sur

Los caballas, que acumulan cinco partidos
sin perder entre Liga y Copa Federación, pueden acabar el año a seis puntos de playoff. El San Fernando afronta la cita después de romper una racha de once partidos sin ganar y con serios problemas económicos

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta se juega, a partir de las cinco de la tarde en el Complejo Bahía Sur de San Fernando, algo más que tres puntos en el que será el último partido del año 2008. Y es que, si los ceutíes quieren entonar el ´Feliz Navidad´, será fundamental lograr el triunfo ante un equipo que atraviesa una delicada situación tanto económica como deportiva. Algo que, de producirse, les acercaría a puestos de playoff, una vez que en la tarde de ayer el Melilla cayera ante el Linares y el Betis B empatara en Guadalajara. Lo que, en caso de lograr la victoria, dejaría a los caballas a seis puntos de la cuarta posición.

Como lo que funciona es mejor no tocarlo, Benigno Sánchez apostará por la base que el pasado domingo venciera y convenciera (3-0) ante la Balompédica Conquense en la última cita del año en el Alfonso Murube. Lo que a la postre supuso que los blancos subieran a su casillero siete puntos de los últimos nueve posibles, enlazando cinco partidos sin perder entre Liga y Copa Federación. Una trayectoria que, además de para levantar el vuelo en la tabla, ha contribuido a subir la moral de un vestuario tocado psicológicamente.

Para la cita los ceutíes tendrán hasta cinco ausencias, todas ellas por lesión. Además de las conocidas de De Lerma, Fran Amado y Villatoro, que tampoco pudieron jugar el último fin de semana, se quedaron en tierra Joan Oller y Dani Martino. Lo que no impedirá que el técnico lorquino, si lo estima oportuno, repita el once que se impusiera al Conquense.

Enfrente estará un San Fernando que atraviesa serios problemas tanto deportivos como económicos. En lo estrictamente futbolístico, los isleños enlazaron once jornadas sin ganar entre Liga y Copa Federación, hasta que el pasado domingo lo hicieron en Linarejos (1-2), frenando su caída libre. Eso sí, en su feudo no vencen desde el cinco de octubre cuando se impusieron al Poli Ejido (2-1). Un problema añadido para Antonio Iriondo que tendrá hasta cinco ausencias. Dos por sanción, las de Wicha y Regino y tres por lesión como son los casos de Iván Guerrero, Merino y Lionel. Con lo que afrontarán la cita prácticamente con lo puesto.

Pero donde realmente viven su particular odisea es en lo económico. Ya que han cobrado cuatro nóminas de las últimas doce.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Iriondo: “Es muy difícil vivir todo el día con un problema y dejarlo en la percha”

Benigno Sánchez: “Obviamente queremos irnos de vacaciones con un buen sabor de boca”

El Marbella pone a prueba la solvencia del Real Jaén

El ‘74’ recibe al Granada en Pinos Puente

Derrota del Melilla y empate del Betis ‘B’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto