PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 10 DE ABRIL DE 2010


chacón, vivas y zarrías. reduan.

visita de gaspar zarrías secretario de estado
 

“Sincero y leal” encuentro institucional entre Vivas y
Zarrías en el Palacio

Gobierno central y local “colaboran” en la proyección de la Ciudad, con una marcada labor por el “interés general”
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañados de varios miembros de sus respectivos gabinetes vivieron ayer una intensa jornada matutina en la que las buenas maneras, la calidez en las formas y el respeto institucional volvieron a brillar en el Palacio Autonómico, escenario del encuentro.

Era la primera vez que Gaspar Zarrías visitaba como secretario de Estado de Política Territorial la sede del Gobierno autónomo ceutí. Cinco minutos antes de las 10’00, hora prevista, y de la mano del delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, el segundo de la cartera de Chaves saludaba cordialmente a un Vivas que, conocedor de la puntualidad de Chacón, ya aguardaba en la puerta noble de entrada al Palacio. Alfombra roja de por medio, la comitiva se adentró por el atrio hacia los pasillos interiores. ¿El destino?, el despacho antiguo de la Alcaldía.

El politico andaluz dedicó en el libro de oro de la Ciudad a los ceutíes la siguiente frase: “Con todo mi afecto al pueblo de Ceuta, por su esfuerzo permanente para conseguir un mejor futuro a sus hijos”.

Justo después, intercambio de regalos. El presidente Vivas entregó una pluma con las inniciales G.Z. marcadas. Fue el prólogo para un encuentro “sincero y leal” en privado que se prolongó más allá de cuarenta minutos, casi el doble de lo previsto. Mientras duraba esa reunión, fuera en el pasillo, el consejero de Hacienda y el Jefe de Gabinete de Vivas departían con algún miembro del staff Zarrías. En la puerta de acceso al Palacio, el delegado y dos de sus colaboradores apuraban un pitillo. Arriba en el Salón del Trono se daban las últimas pinceladas para la exposición de proyectos. Era la siguiente etapa de Zarrías que Vivas le tenía preparada. Consejeros, técnicos de las áreas implicadas de la administración local y central acompañaban a ambos políticos en un viaje explicativo sobre las futuras actuaciones del FEIL. ¿La guinda?, la visión de un vídeo donde la realidad virtual trasladó a los presentes el conocimiento absoluto de cómo serán las futuras instalaciones. El jefe del Gabinete de Prensa de la Ciudad, José Manuel Domínguez ejerció de maestro de ceremonias en un acto cercano y “satisfactorio”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El centro de realojos de Hadu y el Instituto Ceutí de la Mujer crearán 40 empleos

Los grupos de trabajo sobre el REF llevan “velocidad de crucero”

Vivas defiende el endeudamiento de Ceuta, “basado en la inversión”

«A Ceuta le va bien con Rodríguez Zapatero»

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto