PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 16 DE ABRIL DE 2010


alocucion de haddu musa. reduan.

debate sobre el estado de la ciudad
 

Musa teme que "las dos Ceutas" lleguen a "una confrontaciòn social"

El diputado no adscrito de IU advierte de que "la situaciòn del Prìncipe clama al cielo" y lamenta que "en lugar de formar a los parados se les manda a perder el tiempo"
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

"Dentro de la Ley" pero "fuera del Reglamento" de la Cámara, que no prevé que un solo diputado forme grupo y, por lo tanto, que hable en el Pleno, Mohamed Haddu Musa aprovechó ayer los 22 minutos que el resto del Pleno tuvo a bien concederle en el uso de la palabra para exponer un discurso bien trabado y muy ideologizado sobre el riesgo de que la sima entre "las dos Ceutas" se abra y acabe en una "confrontación social".

Haddu Musa no está cómodo cuando siente que si está en el uso de la palabra es, en cierta forma, por la displicencia del resto de grupos. Por eso ayer volvió a exigir al Gobierno que reforme ya el Reglamento de la Asamblea, que tal y como está redactado le impediría hablar en el Pleno.

En otras ocasiones incluso ha rehuido tomar el micrófono. Ayer, en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad se tomó la cita incluso por encima de su salud y, primero desde el atril y luego sin levantarse de su escaño, presentó un breve pero intenso discurso con el paro, la deuda, lo desigual de las inversiones entre el centro y las barriadas y lo polémico de ciertas obras como ejes vertebradores de sus intervenciones.

El de IU advirtió al PP de que con su política se corre el riesgo de que "las dos Ceutas", la rica y funcionarial del centro y la pobre y desempleada de las afueras, puedan llegar a "una confrontación social" e insistió en que los Planes de Empleo son "pan para hoy y hambre para mañana", una "ocasión perdida" de "formar" a más de 9.000 personas "en lugar de mandarles a perder el tiempo".

Diálogo con Marruecos

"El Plan E no ha llegado donde tenía que llegar y la situación del Príncipe clama al cielo", denunció Musa, que también acusó al Gobierno de Vivas de no hacer avanzar ni un ápice a otras barriadas como San José-Hadu. "Construyen viales que no van a ninguna parte, permiten a la empresa de autobuses no cumplir su contrato, no sancionan a la de alumbrado por los cortes de suministro en las barriadas, no cumplen las cláusulas sociales en obras como las del ‘Plan Aparca’, se han olvidado de la policía de barrio y todo eso es responsabilidad suya", dijo Musa a Vivas, al que también preguntó "qué contraprestación" recibirá Ceuta por acoger una prisión como la que se levantará en Fuerte Mendizábal.

El diputado no adscrito criticó también con dureza que el sector turístico y comercial avancen "poco o nada" y censuró que no se obligue a las navieras a rebajar sus precios.

A cambio, a modo de propuesta, Musa pidió al presidente "que se quite sus complejos" y le instó a constituir una "comisión para el diálogo y el entendimiento con el Norte de Marruecos a imagen y semejanza de los instrumentos que con ese mismo fin tienen otras regiones españolas mucho menos interesadas en la zona".

Sobre la economía local Musa lamentó que la Ciudad esté "endeudada hasta las cejas" y censuró que el Gobierno oculte con "ingeniería financiera" los intereses "que pagarán los hijos de nuestros hijos". "Sea responsable y depure responsabilidades por el paro de la desaladora, reduzca gastos en caprichos como la Hípica y la AD Ceuta y destine ese dinero a pagar la deuda y a gasto social en lugar de seguir subiendo los impuestos indirectos, como ha hecho hasta ahora", pidió el diputado de IU, que exigió a Vivas que deje de "deshojar la margarita" con el Estatuto y que trabaje para forjar "una ciudad más justa y sostenible de verdad".
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas volvió a marcar la diferencia en el último debate de la legislatura

"Una Hacienda estable para dar servicio a los ceutíes"

Ramírez denuncia que la Ciudad gasta tanto en "chorradas" que no
tiene "ni para la luz"

Ali retrata a ‘Juan Sin Ideas’

Bel defiende a Vivas como "el alcalde mejor valorado de España"

La Ciudad se compromete a acentuar la lucha contra el paro y legalizar viviendas

Apuntes sobre el Debate del Estado de la Ciudad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto