PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 16 DE ABRIL DE 2010


inmaculada ramirez en el centro. reduan

debate sobre el estado de la ciudad
 

Ramírez denuncia que la Ciudad gasta tanto en "chorradas" que no
tiene "ni para la luz"

La portavoz socialista dice que la gestión económica del PP "nos llevará al colapso", acusa al Ejecutivo de Vivas de no hacer "nada" contra el paro y lamenta que la Ciudad base su política "en amiguismos y favores"
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Inmaculada Ramírez, pidió ayer que el Debate sobre el Estado de la Ciudad no se convirtiera en el "Pleno de las chorradas" pese a la larga lista de estas que atribuyó al Gobierno local en una cadena de "despilfarros" que, según dijo, llegaron a tal extremo el año pasado que en las arcas municipales no quedó dinero ni para pagar la luz, facturas que aseguró se están abonando con partidas presupuestarias de este ejercicio. Con un discurso tan comprensible como siempre pero fuera de sí otra vez por las risas e ironías de la bancada Popular la socialista dibujó a un Gobierno en la irrealidad.

Tres años después la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Inmaculada Ramírez, sigue siendo demasiado llana y directa para lo que se estila en la Asamblea y demasiado sensible a las risas, mofas e ironías del PP, que ayer como siempre volvió a tomarla con ella. Como el año pasado, la representante del PSOE expuso una primera intervención hilada y preparada, también con un punto de humor, y en la segunda pasó por el atril con tal ansia de poner en su sitio al Gobierno que se le fue el tiempo y ni siquiera regateó unos minutos más.

"Estamos en un momento clave en la crisis económica en el que no es momento de dogmas ni de demagogia", dijo la portavoz para comenzar, justo antes de proponer "el rigor como punto de encuentro" y pedir "hablar de dónde estamos y no de lo que queremos hacer".

"No hay tantas realidades ni tanto cambio como usted quiere vender, por eso habla de intenciones, porque cambio ha habido en todas partes, incluso en Castillejos", dijo Ramírez, a la que minutos después Bel invitó, para su indignación, a irse al otro lado de la frontera si no le gusta Ceuta.

Y es que la portavoz socialista denunció que Ceuta tiene uno de los índices de paro más altos de España y Europa "y el Gobierno no hace nada" más que "usar el clientelismo para encontrar trabajo". "No tenemos más empresas y la política de la Ciudad sigue basa en el amiguismo y los favores", lamentó Ramírez, que cargó contra el Ejecutivo local por decir "que no tiene competencias en políticas activas de desempleo" a pesar de que "las inversiones del Estado siguen creciendo como nunca aún en tiempos de depresión económica".

La portavoz del PSOE en la Cámara autonómica puso un ejemplo palmario de lo que para ella significa la deriva económica de la Administración local: "Gastan tanto en chorradas", señaló literalmente, "como inyectar dinero en al AD Ceuta, propaganda, encuestas o cambiar farolas y maceteros que el año pasado tuvieron que detraer dinero de la partida de alumbrado y ahora hay que pagar la luz que gastamos el año pasdado con fondos del Presupuesto de este ejercicio".

"Todos esos caprichos se pueden consentir", opuso, "cuando a uno le sobra el dinero, no cuando tiene que pedir créditos, por eso digo que usted no es un buen gestor, aunque en su Gobierno usted parezca la única figura y el resto un conjunto de floreros", arremetió antes de advertir a los Populares de que "si tres grupos coincidimos en algo a lo mejor deberían plantearse si no son ustedes los que se están equivocando", argumento que el Ejecutivo recibió con movimientos negativos de cabeza.

Dos planes "fallidos"

"Usted ha traído aquí dos planes, uno de austeridad del que no se sabe nada porque persiste en el despilfarro y otro de maximización de ingresos que sólo demuestra que el Presupuesto de este año estaba mal calculado", recordó la socialista a Vivas, al que advirtió de que con su política de endeudamiento "nos lleva al colapso".

Tampoco ahorró críticas Ramírez a la política social de la Ciudad, a la que pidió "más compromiso, más agilidad y más cumplir" en lugar de tanto "autobombo". "Incumplimos la legislación al no tener RPT y sigue incorporando altos cargos y personal de confianza mientras las familias más necesitadas reciben mucho menos de lo que promete, gestiona mal el alojamiento alternativo y gasta más IMIS en contratar a cuatro trabajadores sociales que en las ayudas", contrapuso.

Del Plan de Igualdad lamentó que "carece de presupuesto para implantar verdaderas políticas transversales" y de la política educativa cuestionó que no se ha creado "ni una guardería" y denunció que parte del capítulo para becas acabó "en la Fundación Premio Convivencia". Sobre Medio Ambiente insistió en que la gestión de los residuos sigue siendo "insostenible", criticó que con la limpieza de Urbaser sólo están contentos "los vecinos de Jáudenes y la Gran Vía" y repitió que "con el agua siempre suspenden por las pérdidas o por decisiones que ustedes tildan de imprudentes pero que en realidad son negligencias".

"Su programa, sus promesas, sus proyectos, son papel mojado", terminó Ramírez, que acusó a Vivas de ser un "pícaro" que pasa de la austeridad y la transparencia y que esconde "tras subterfugios y ocultaciones" lo que para ella es una verdad universal, que en Ceuta hay "dos realidades": "La que el PP ve desde su atalaya y la real, en la que cada vez hay más deuda, más pobreza, más diferencias sociales y más ineficacia".

"Por eso nuestros hijos se van y no quieren volver, porque el ruido hace que tengamos una vida insalubre, porque los deportistas siguen corriendo por las calles", resumió.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas volvió a marcar la diferencia en el último debate de la legislatura

"Una Hacienda estable para dar servicio a los ceutíes"

Musa teme que "las dos Ceutas" lleguen a "una confrontaciòn social"

Ali retrata a ‘Juan Sin Ideas’

Bel defiende a Vivas como "el alcalde mejor valorado de España"

La Ciudad se compromete a acentuar la lucha contra el paro y legalizar viviendas

Apuntes sobre el Debate del Estado de la Ciudad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto