PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 15 DE DICIEMBRE DE 2010


joao de deus. reduan.

FÚTBOL/ segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

La directiva del Ceuta prescinde
de Joao de Deus

La pobre imagen dada por el equipo ceutí en las últimas jornadas, con tres derrotas seguidas lejos de casa, el detonante de la destitución del entrenador portugués
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La directiva de la AD Ceuta anunció ayer en su página web la destitución del entrenador del primer equipo Joao de Deus. El técnico portugués de 34 años llegó el pasado verano al club blanco en una apuesta valiente y arriesgada de la nueva junta directiva que fichó a un profesional joven, con ‘hambre’ y ganas de hacerse un nombre en el fútbol español, después de haber trabajado en su país, Angola y Cabo Verde donde dirigió a la selección de aquel pequeño país africano.

La decisión le fue comunicada al técnico lisboeta por parte de los responsables de la entidad en una reunión mantenida al mediodía y en la que se le expusieron los motivos que les han llevado a acordar su salida del club, que se produce tras la tercera derrota consecutiva lejos del Alfonso Murube, pero con la AD Ceuta situada en la cuarta plaza del grupo IV a cinco puntos del líder Real Murcia.

Julio Fernández Peguero explicó que la decisión se toma “por la imagen dada por el equipo en las últimas jornadas que no era del agrado ni del director deportivo ni de la junta directiva”. Los resultados no son el detonante, según comentó el director deportivo en Onda deportiva porque la AD Ceuta está clasificada entre los cuatro primeros, aunque el objetivo es luchar por el primer puesto y el Murcia tiene cinco puntos más tras la decimoséptima jornada en la que los caballas perdieron ante el ‘Poli’ Ejido por 2-0 y el equipo de Iñaki Alonso venció al Caravaca por 2-1.

Peguero entiende que “el equipo había llegado a un punto en el que no mejoraba y un director deportivo tiene que tomar decisiones aunque sean dolorosas. Joao es un caballero, con una educación exquisita, pero el fútbol es así”. La salida del club ceutí de Joao de Deus también afecta a sus dos ayudantes Nikola Popovich y Marco Tabuas.

22 partidos oficiales

Joao de Deus, que debutó con una victoria en la Copa ante el Mancha Real por 4-1, se marcha de la ADC después de haberse sentado veintinueve veces en el banquillo ceutí. El luso dirigió 17 partidos de Liga con nueve victorias, tres empates, cinco derrotas, 21 goles a favor y 15 en contra. En el torneo del k.o. llegó a los dieciseisavos de final, donde el Ceuta no tuvo opción ante el FC Barcelona tras dejar en el camino al Mancha Real, Guadalajara y Melilla. A estos veintidós encuentros hay que sumar los siete amistosos de la pretemporada.

La AD Ceuta quiere agradecerle a Joao de Deus los servicios prestados y le desea mucha suerte de cara al futuro tanto en el plano deportivo como en el personal.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Decimotercero en las últimas cinco jornadas de Liga

“Estamos pasando dificultades, pero no me lo esperaba”

Andoni Goikoetxea llegó anoche y hoy será presentado

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto