PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 15 DE DICIEMBRE DE 2010


andoni goikoetxea. reduan.

FÚTBOL/ segunda ‘B’, Grupo ‘Iv’
 

Andoni Goikoetxea llegó
anoche y hoy será presentado

El nuevo entrenador de la AD Ceuta se
compromete hasta final de temporada con opción a otra más en caso de lograr el ascenso a la Liga Adelante
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Andoni Goikoetxea Olaskoaga (Alonsótegui, 23 de septiembre de 1956) es la apuesta de la directiva de la AD Ceuta para remontar el vuelo, tras la destitución de Joao de Deus. El ex jugador internacional, ex seleccionador nacional sub-21 y ayudante de Javier Clemente en el Mundial de Estados Unidos se compromete por lo que resta de temporada con opción a otra más en caso de lograr el ascenso a la Liga Adelante.

Goikoetxea, que llegó anoche a la Ciudad Autónoma para firmar el contrato y empaparse de su nuevo equipo antes de conocer a sus jugadores esta mañana en la sesión programada en el Murube, cuenta con una amplia experiencia como técnico en la Liga española que se inició en 1996 en la UD Salamanca a la que entrenó hasta 1998; el Compostela fue su segundo club en el ejercicio 98-99, a los que le siguieron el Numancia (99-00), Racing de Santander (00-01), Rayo Vallecano (01-02), de nuevo el Salamanca (04-05), también repitió en el Numancia (05-07) y Hércules (07-08). El equipo alicantino fue su último equipo completando una buena temporada al terminar sexto en la Liga Adelante. A pesar de la buena clasificación no le renovaron el contrato y en las dos últimas temporadas vio los toros desde la barrera. Goikoetxea fue recibido en el puerto por Julio Peguero y junto a su segundo Juan José Carretero se trasladaron al hotel Tryp. El nuevo técnico de la AD Ceuta, que nunca ha trabajado en Segunda División ‘B’, comentó que el viaje desde Bilbao había resultado cómodo, pero declinó hacer declaraciones. Julio Fernández Peguero aseguró que Goikoetxea no hablaría hasta su puesta de largo ante los medios de comunicación.
 


Vistió la camiseta española en 39 ocasiones

Andoni Goikoetxea vistió la camiseta de la selección española 39 veces. Su debut como internacional se produjo el 16 de febrero de 1983. ‘Goiko’ formó parte del histórico ‘once’ que en 1983 venció a Malta por 12-1 en el Pizjuán clasificándose para la Eurocopa del 84 en la que España fue segunda tras perder la final contra Francia. El nuevo técnico de la AD Ceuta participó en el Mundial del 86 en el que España cayó en cuartos de final contra Bélgica en los penaltis.
 


“Me crucificaron por la entrada a Maradona, pero él siguió jugando”

Andoni Goikoetxea es recordado por una dura entrada a Diego Maradona cuando el astro argentino militaba en el Barcelona. En 2007 el diario británico The Times calificó al ex jugador vasco como el más duro de la historia del fútbol. Goikoetxea respondió en As a este artículo. “A mí, me crucificaron por la entrada a Maradona, pero él siguió jugando al fútbol. En cambio, Figo lesionó a César y le obligó a dejar la profesión, y de eso nadie dice nada”.

‘Goiko’, un central expeditivo y contundente, jugó 311 partidos en el Ahletic con el que ganó dos Ligas y la Copa. También militó en el Atlético.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La directiva del Ceuta prescinde de Joao de Deus

Decimotercero en las últimas cinco jornadas de Liga

“Estamos pasando dificultades, pero no me lo esperaba”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto