PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011


José Antonio Moreno. fidel raso.

dia de ceuta 2011
 

Reconocimiento al trabajo en equipo, a la solidaridad y a las tradiciones ceutíes

La Ciudad ha premiado este año con sus Medallas de la Autonomía a cinco instituciones que representan el compromiso con Ceuta y sus ciudadanos, así como con sus costumbres y el apoyo a los más necesitados
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La gala de entrega de Medallas de la Autonomía que se celebró ayer en el Auditorio del Revellín estuvo protagonizada por unos discursos de agradecimiento en los que todos los premiados coincidieron en resaltar el compromiso de su institución con la ciudad. Entre ellos destacó el sentido discurso de la hija del secretario general de ‘Enfermos sin Fronteras’, que cedió la palabra al tener practicada una traqueotomía. También sobresalieron las palabras del presidente de la Federación de Fútbol, Antonio García Gaona, que destacó el deporte como una “herramienta de crecimiento” importante entre los jóvenes ceutíes.

La Ciudad ha condecorado este año con las Medallas de la Autonomía a cinco instituciones que representan los más diversos ámbitos de la sociedad ceutí. El Hospital Militar General O’Donnell, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, la Asociación ‘Enfermos sin Fronteras’ y la selección de alevines de fútbol sala de Ceuta. Durante el acto de entrega, todos los premiados tuvieron la oportunidad de pronunciar unas palabras que en todas las ocasiones fueron de agradecimiento por recibir tal galardón. Además, cada uno de los discursos incluyó palabras de reconocimiento para el resto de organizaciones que habían recibido la Medalla de la Autonomía.

Los representantes de las instituciones que han recibido la distinción autonómica coincidieron en sus discursos en resaltar el compromiso que desde su asociación, organización o centro de trabajo, tienen para con la ciudad y los ceutíes. Ejemplo de ello es el Hospital Militar, que lleva atendiendo a los ciudadanos desde principios del siglo XX, cuando abrió sus puertas en el año 1913. Desde entonces hasta ahora, sus trabajadores han “respondido con rigor a las circunstancias” que no siempre fueron favorables, recordó el director del centro.

Una de las intervenciones más emotivas de la gala fue la de la hija de Mohamed Mohamed Alí-Chergi, secretario general de ‘Enfermos sin Fronteras’, que cedió la palabra al tener practicada una traqueotomía. En nombre de su padre se dirigió al público del Auditorio del Revellín para agradecer el premio, pero ante todo, para agradecerle a su padre “el ejemplo” que ha sido. No obstante, todos los premiados se mostraron emocionados e ilusionados con esta distinción que desde el público recibieron los campeones de España de fútbol sala en la categoría de alevín. El conjunto que el pasado 14 de abril consiguió el título siguió la gala desde los asientos de las gradas de auditorio mientras el presidente de la Federación les agradecía el juego que ha conseguido “ilusionar” a Ceuta.
 


Hospital Militar General O’donnell: “Se premia la labor abnegada del Hospital”

El director del Hospital Militar General O’Donnell, José Antonio Moreno, se encargó de recoger una distinción para él cargada de simbolismo dada la relación que ha unido al centro hospitalario con la ciudad durante casi 100 años. Moreno mostró su agradecimiento al entender que con esta distinción “se reconoce la labor abnegada y la vocación ceutí de tantos hombres y mujeres que sirvieron en la Sanidad Militar de Ceuta”.

El responsable del hospital utilizó en su discurso el dicho de “se quiere más aquello que se ha conseguido con muchas fatigas” para dejar constancia del “cariño” con el que recogía este premio. Además, Moreno quiso poner de manifiesto que “más allá de una tarea exclusivamente hospitalaria, el centro asume labores de logística, asistenciales, periciales, preventivas o docentes. Por último, el coronel, afirmó que esta medalla supone el compromiso de “mantener y acrecentar el esfuerzo de la Institución Militar de Sanidad, colaborando en el bienestar y desarrollo de Ceuta”. En su alocución, el director recordó que la próxima transformación del hospital en Clínica Militar el próximo enero de 2012, no obstante, señaló que, desde los nuevos cometidos asignados, “la institución seguirá aportando el esfuerzo, la experiencia y el máximo espíritu de colaboración al servicio de la ciudad”.
 


Colegio Oficial de Farmacéuticos: “Nuestro objetivo es fomentar el uso racional de los medicamentos”

Saber portar con orgullo la Medalla de la Autonomía, dignificándola y enalteciéndola, este fue el primer deseo que el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Antonio J. Ruiz, expresó durante su discurso. En las palabras del representante de los profesionales de la Famarcia también hubo lugar para un sentido reconocimiento al resto de galardonados con esta distinción, especialmente al Consejo de Cofradías, por la exaltación de un credo con el que se sienten “vinculados” los farmacéuticos, según afirmó Ruiz. Y es que, el presidente del Colegio, aún teniendo presente el carácter aconfesional de la institución, quiso recordar que su profesión “se encuentra sometida al concepto de la pureza”.

Ruiz hizo un recorrido por la historia de la profesión farmacéutica, que nació unida a la medicina, así como por la del Colegio ceutí, creado en 1936. El actual presidente quiso que esta distinción lleve a los colegiados a una “reflexión” que sirva para prestar un servicio de calidad, que sea rápido y eficaz y esté acompañado por una información completa para el paciente. Por último, recordó que el principal objetivo tanto del Colegio como de todos sus integrantes es concienciar a los ciudadanos sobre “el uso racional de los medicamentos”.
 


Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad: “Este es un soplo de aire para el mundo cofrade”

“Nada seríamos si no hubieramos escuchado y continuado la labor de los que nos precedieron”, reseñó el presidente del Consejo de Cofradías, Juan Carlos Aznar, mientras recibía la Medalla de la Autonomía. El representante de los cofrades quiso aprovechar tan emotivo momento para recordar el legado de los que les precedieron, así como mostrarle su agradecimiento por hacerles “sus herederos”. Aznar reconoció que esta distinción ha supuesto “un soplo de aire necesario para los que trabajan de forma desinteresada en este mundo”. Desde las hermandades y cofradías han apostado por la “divulgación” del patrimonio y las tradiciones dentro y fuera de la ciudad. “Nos mueve la constante necesidad de que el nombre de nuestra ciudad suene entre las mejores del ámbito cofrade español”, aseguró.

Por último, Aznar señaló el compromiso de los cofrades y su voluntad de trabajo para inculcar a la juventud los valores que defienden, abogar por la continuidad de las tradiciones de Ceuta y levantar la bandera de este pueblo allá donde vayan.
 


Asociación ‘Enfermos Sin Fronteras’: “Nuestra labor es posible gracias a la generosidad de la ciudad de Ceuta”

La hija del secretario general de ‘Enfermos sin Fronteras’, Mohamed Mohamed Alí-Chergi, fue la encargada de pronunciar las palabras con las que la asociación mostró su agradecimiento a tal distinción. Un discurso en el que quiso resaltar la “inmensa generosidad de la ciudad de Ceuta, de sus empresarios y sus vecinos”, gracias a la cuál la asociación ha podido salir adelante en su objetivo de ayudar a los enfermos, no sólo a nivel local sino más allá de las fronteras ceutíes. Y es que, el único límite de esta agrupación de personas “son los medios económicos”, según constataba la hija de Mohamed.

La asociación también quiso agradecer su apoyo tanto al partido de Caballas, que los propuso para tal premio, así como al secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, “por su implicita participación, sin ningún tipo de reparo y facilitando cualquier tipo de ayuda”. Por último, Kazuar deseó que este reconocimiento sea “sólo el principio de un largo camino de solidaridad que culmine con gran éxito”.
 


Selección Alevín de Fútbol Sala: “La gesta del equipo ha sido fruto del esfuerzo”

Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, hizo inevitable referencia a la “hazaña” lograda el pasado 14 de abril por el equipo de alevines de Ceuta, cuando el conjunto se alzó con el título de campeones de España mientras recogía la Medalla de la Autonomía en nombre del conjunto ceutí. Un logro que para García Gaona no es fruto de la casualidad sino “del esfuerzo, la dedicación y el trabajo” de un equipo de chavales, apoyado por los padres y todo el personal que compone la Federación. Y es que, para el presidente de la entidad el fútbol ante todo tiene que ser un “trabajo en equipo”, una forma de alejar a los más jóvenes de “comportamientos insanos” a través del deporte, donde no cabe el “insulto” ni los “premios por comportarse mal en el terreno de juego”. Por ello, García Gaona quiso agradecer a los padres que hayan confiado en el fútbol “como herramienta de crecimiento” porque, señaló, al fin y al cabo se trata de niños que tienen que “disfrutar jugando”. Por último, el presidente citó a Michael Jordan y recordó a los chavales que “el talento gana juegos, el trabajo en equipo gana campeonatos”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ceuta y Galicia, por “blindar” unas cuentas públicas saneadas

“Al sur del sur se ofrecen oportunidades de inversión a los empresarios gallegos”

Vivas toma como ejemplos varios proyectos de la Xunta para aplicarlos a Ceuta  

Rojo reivindica, en tiempos de crisis, la transparencia y el “trabajo serio”

Vivas apela a la “responsabilidad, solidaridad, generosidad y esperanza”

Una noche para recordar

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto