PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 8 DE DICIEMBRE DE 2011


protesta en Educación y Humanidades. f.r.

CRIMEN EN LA CALLE AGUSTÍN MUÑOZ VÁZQUEZ
 

La Ciudad y la UGR se unen en el luto para homenajear a la joven asesinada

Autoridades, profesores y alumnos se
reunieron ayer en dos ocasiones para recordar a Laura Gutiérrez; guardaron cinco minutos de silencio por la estudiante fallecida
 

CEUTA
P. Zumeta y Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Universidad de Granada y la Ciudad se unen en el luto para homenajear a la joven asesinada el pasado martes, Laura Guitérrez Martín. Los compañeros, autoridades y profesores condenaron los actos y esperan que la justicia actúe en consecuencia con este hecho que produce “asco”.

Los actos en memoria de la joven asesinada a manos de su compañero de piso, Laura Gutiérrez Martín, comenzaron ayer con dos emotivos encuentros y cinco minutos de silencio. El primer lugar escogido fue la Facultad de Educación y Humanidades, en la que casi un centenar de personas se congregaron para rendir un último homenaje a la joven estudiante de Enfermería de 24 años. A las 12.00 horas se hacía el silencio por Laura. A las 17.00 horas ocurría lo propio en su facultad, en Ciencias de la Salud.

El decano de Humanidades, Ramón Galindo, fue el encargado de condenar este hecho. El decano de Ciencias de la Salud, Rafael Lisado, no pudo acudir al acto por encontrarse fuera de Ceuta. Sin embargo, sí que estuvo el vicedecano, Jesús Ramírez, quien explicó a EL PUEBLO que también fue profesor suyo: “Era una chica muy sociable y muy normal, no tenía ningún problema con nadie”. “Avasallar a una persona e intentar forzarla produce asco”, resaltó. “Hay que plantearse seriamente la cuestión del machismo; hay que tomar una actitud beligerante absoluta a lo que debe cambiar por un problema de cultura y de educación”, destacó.

Seguridad

El vicedecano habló el día del suceso con los compañeros y amigos “más cercanos”. “Incluso han llamado padres de alumnos por el tema de la seguridad”, comentó.

Por su parte, la presidenta accidental del Gobierno de la Ciudad, Yolanda Bel y la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, estuvieron presentes en el acto. Bel anunció que va a haber una concentración por Laura en a las 12.00 horas el viernes a las puerta del Ayuntamiento. Se decretará que a partir de ese mismo momento hasta el sábado a las 12.00 horas, habrá luto oficial durante 24 horas “con carácter institucional”. Y es que, la Ciudad quiere mostrar así su apoyo a todos los estudiantes de Ceuta. La UGR también ha decretado luto a partir de hoy y hasta el lunes. Mientras, la localidad natal de la joven, la Línea de la Concepción, decretó una jornada de luto oficial. Así, a las 12.00 horas en punto se guardó un minuto de silencio ante el Palacio de Congresos linense. Hoy está previsto que sea el entierro.
 


“Condenamos los hechos y expresamos repulsa”

“Desde el Gobierno de la Ciudad y en nombre de la Asamblea, nos sumamos a este emotivo acto en la Facultad de Educación y Humanidades y también en la de Ciencias de la Salud”. Con estas palabras, comenzaba su discurso la presidenta accidental, Yolanda Bel, quien mostró su “repulsa” y la de todos los diputados de la Asamblea por “este trágico suceso”. Además, la Ciudad quiere “acompañar en el dolor a los familiares, amigos y compañeros de Laura”.

La presidenta accidental y la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, no fueron las únicas autoridades políticas que se acercaron al homenaje de la joven.

Por parte del Partido Socialista, el secretario general, José Antonio Carracao, estuvo junto a Aquilino Melgar y María del Carmen Ruiz. El máximo representante socialista también condenó el asesinato: “Lamentamos este suceso y deseamos que la justicia actúe”. La coalición Caballas también hizo acto de presencia con Nayat Mohamed. Todos coincidieron en mostrar su repulsa por este asesinato.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los estudiantes “hermanados” se concentran en las facultades para condenar la muerte de Laura

Cobra fuerza el móvil sexual como causa de la muerte de Laura Gutiérrez

El informe forense tendrá que determinar si murió estrangulada o sofocada

El detenido será puesto a disposición del juzgado mañana viernes

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto