PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 8 DE DICIEMBRE DE 2011


compañeros de la joven.  FIDEl RASO

CRIMEN EN LA CALLE AGUSTÍN MUÑOZ VÁZQUEZ
 

Los estudiantes “hermanados” se concentran en las facultades para condenar la muerte de Laura

Alumnos y profesores guardaron cinco
minutos de silencio en memoria de la joven linense a la que recordaban como una chica “muy buena” que no se metía con nadie
 

CEUTA
Paula Zumeta y Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La indignación, la tristeza, la impotencia, el miedo o la esperanza de que el asesinato de Laura Gutiérrez Martín fuera un mal sueño, se reflejaba ayer en las caras de las decenas de alumnos y profesores que se concentraron a las puertas de las Facultad de Humanidades y la de Ciencias de la Salud para condenar la muerte de la joven. Durante los cinto minutos de riguroso silencio que se guardaron en ambas concentraciones, las lágrimas recorrieron las caras de aquellos que más la conocían, como sus compañeros de clase o sus profesores. Ainhoa era una de ellas. Fue compañera de la víctima durante sus años de clase, y ayer no se podía explicar cómo había sucedido todo.

Laura era muy “calladita, muy buena y nunca se metía con nadie”, contaba Ainhoa, aún incrédula ante todo lo que había pasado. A las puertas de la facultad se le venían al pensamiento los familiares de Laura y el novio de esta. “Esa familia, ese novio, ahora tiene que empezar de cero, así, por nada...”, pensaba en voz alta. La joven, que se enteró a través de una amiga de lo sucedido, confesaba sentirse “rara”, el día antes al asesinato había coincidido con la víctima en la biblioteca. Y es que, “nadie está preparado para recibir una noticia así”, reconocía después de los cinco minutos de silencio que se guardaron en la Escuela de Enfermería.

A su alrededor, las sombras inundaban las caras de los estudiantes, que ofrecieron un ramo de claveles blancos en memoria de la joven linense. La mayoría conocían a Laura de encontrársela por la Facultad, donde todos son “una gran familia” y ante este hecho, los alumnos decían estar “hermanados”. Ellos han sido los que han avisado a los compañeros de promoción de Laura, muchos de los cuales ya están fuera de la ciudad porque han terminado la carrera. Pero, aún en la distancia, todos se unieron ayer a los cinco minutos de silencio, según contaba uno de los alumnos del Punto de Información, que explicaba que a través de las redes sociales “toda Andalucía se ha enterado”.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud se han volcado con este suceso. Su secretaria, Beatriz Aranda Soto, pasó el martes acompañando al padre y al novio de Laura. La joven linense había compartido clase y prácticas con su hija, por lo que el sentimiento de desconcierto era aún mayor.

A la joven sólo le quedaban dos asignaturas para terminar sus estudios. Laura estaba en la ciudad de paso para hacer sus exámenes y había aceptado el ofrecimiento de un compañero para quedarse en su casa, mientras él estaba de vacaciones, durante dos semanas.

“Ha sido un palo muy gordo para la comunidad universitaria”, decía con voz entrecortada por la mañana, tras la concentración en Educación. Allí, una de las profesoras de Laura hablaba indignada, pero “serena”, del crimen que había cometido un “animal” mientras no podía aguantar las lágrimas. “Laura se ha ido, pero siempre la recordaremos”, fue el último mensaje que acompañado de una ovación cerró los actos en su memoria.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad y la UGR se unen en el luto para homenajear a la joven asesinada

Cobra fuerza el móvil sexual como causa de la muerte de Laura Gutiérrez

El informe forense tendrá que determinar si murió estrangulada o sofocada

El detenido será puesto a disposición del juzgado mañana viernes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto