PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 8 DE DICIEMBRE DE 2011

 

CRIMEN EN LA CALLE AGUSTÍN MUÑOZ VÁZQUEZ

El informe forense tendrá que determinar si murió estrangulada o sofocada

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secreto de sumario no da para conocer exactamente qué ocurrió según el análisis patológico forense. La muerte pudo sobrevenir por varias causas, pero en función de los indicios que señalan que pudo haber un intento de agresión sexual, las marcas que quedan patentes determinan exactamente qué pudo ocurrir, según explican profesionales de esta rama de la medicina.

Señales de lucha, hematomas en muslos, desgarros... Puede ser también común, indica Sánchez Armas, detective experto en criminología que la muerte se haya podido producir como consecuencia de la acción del agresor al forzar, bien por “estrangulación o por sofocación”. La muerte por sofocación sobreviene al taponarse las vías respiratoria y el estrangulamiento es la constricción externa del cuello por cualquier sistema diferente al utilizado en la suspensión del cuerpo.

En los dos casos se produce la relajación de los esfínteres

Es común realizar tomas de muestra de las cavidades para determinar si ha podido existir penetración o, inluso restos seminales. Este tipo de pruebas se trasladan, en el caso de Ceuta, habitualmente a Sevilla, desde donde se remiten los resultados que se adjunta finalmente al informe con el que se aportan datos concretos del hecho de la muerte.

En este caso, el atacante dijo en Comisaría haber “matado a golpes” a su compañera. El equipo forense debe determinar todos los extremos para identificar la causa y ajustar lo que pudo ocurrir de violento en los momentos previos al deceso.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad y la UGR se unen en el luto para homenajear a la joven asesinada

Los estudiantes “hermanados” se concentran en las facultades para condenar la muerte de Laura

Cobra fuerza el móvil sexual como causa de la muerte de Laura Gutiérrez

El detenido será puesto a disposición del juzgado mañana viernes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto