PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2011


mariano rajoy. ep.

reacciones / Investidura Rajoy
 

Los sindicatos ven “ambiguo” el discurso de investidura de Rajoy

Los secretarios generales de UGT, CSI-F y USO en Ceuta no ocultan su “decepción” ante la “falta de concreción” en las medidas anunciadas por el nuevo presidente
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos han estado atentos durante estos días al discurso de investidura del sexto presidente de la Democracia Española, Mariano Rajoy, ya que la actual situación que vive el país en particular y el mundo en general es bastante crítica. Pero este discurso para los máximos dirigentes sindicales de la ciudad ha sido bastante “inconcluso y opaco” ya que según UGT, USO y CSI-F “no se han dado a conocer medidas concretas para afrontar esta crisis, relanzar la economía, potenciar el empleo y otras muchas cuestiones económicas y laborales enfocadas a llevar a España a salir de la actual situación en la que se encuentra”.

Mariano Rajoy fue investido ayer presidente del Gobierno, el sexto de la Democracia, y durante su discurso de investidura dio a conocer las primeras medidas en las que deberá trabajar el nuevo Gobierno con el fin de sacar al pais de la actual situación.

Una vez producida la investidura del nuevo presidente, EL PUEBLO se puso en contacto ayer con las centrales sindicales para conocer las primeras impresiones sobre esas esperadas actuaciones que lleven a mejorar el país en todos sus ámbitos y en especial en materia laboral, económica y fiscal.

A este respecto, los sindicatos (UGT, CSI-F y USO) han coincidido en afirmar que el discurso ha sido “un tanto ambiguo” en el que “no se ha abordado con concreción las medidas que se abordarán”.

Antonio Gil, secretario general de UGT resaltaba a EL PUEBLO que “con lo expuesto hasta la fecha por el nuevo presidente no se puede realizar ninguna valoración en profundidad ya que ha sido un tanto ambiguo en su exposición y no ha dado a conocer medidas concretas en materia laboral y económica”.

“Lo único positivo ha sido el anuncio de la subida de las pensiones”, afirmaba el secretario general de UGT, quien también valoró el anuncio por parte de Rajoy de la negociación colectiva, aunque en este aspecto afirmaba que “no conoceremos el alcance de estas medidas hasta que no aclare y profundice más en las medidas que pretende poner en marcha”.

Por su parte, el secretario general de USO, Juan María Lorenzo, aseguraba a EL PUEBLO que con el discurso de investidura de Rajoy se ha sentido “decepcionado” porque el nuevo presidente del Gobierno “no ha ofrecido propuestas o medidas más concretas”.

“En un principio ha hecho bien poco, no ha concretado nada, es como si tuviera una partitura en blanco a la que la falta las notas y la letra”, aseguraba Lorenzo, quien mostraba su preocupación sobre diversos aspectos, entre los que destacó la eliminación de los puentes.

Entre los aspectos positivos del mensaje ofrecido por Rajoy, el secretario general de USO resaltaba la “revalorarización de las pensiones y el relanzamiento de la financiación pública con el fin de reactivar la economia”, aunque volvió a insistir que “Rajoy ha mostrado un escueto boceto y deberemos esperar acontecimientos para realizar una valoración más profunda”.

Finalmente, el secretario general de CSI-F, Ricardo Martínez, al igual que el resto de sindicalistas aseguraba a EL PUEBLO que “al discurso de Rajoy le ha faltado exactitud, no ha concretado ninguna de las medidas que llevará a cabo”. Martínez, entre los aspectos más alarmante destacó la tasa de reposición cero para el empleo público, y aseguró que “eso va a significar la desaparición total de las ofertas de empleo en la mayoría de los organismos públicos”. Además el sindicalista también avanzó que del discurso “se puede intuir la congelación del sueldo de los funcionarios, algo que supondría una nueva vuelta de tuerca a las condiciones laborales de estos organismos”.

Por último, Emilio Postigo de CCOO, quien también coincidía en lo resaltado por el resto de sindicatos, no pudo realizar una valoración más profunda al encontrarse en Madrid en un congreso sindical.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El PSOE acusa a Rajoy de plantear propuestas pero no “concretar” ninguna

La CECE considera que la supresión de ‘puentes’ irá en beneficio de los empresarios

SATSE apoya el Pacto por la Sanidad “siempre y cuando busque la mejora del SNS”

El sector sindical educativo ceutí recibe con precaución el discurso

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto