PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2011


milagros garcía. gardeu.

reacciones / Investidura Rajoy
 

El PSOE acusa a Rajoy de
plantear propuestas pero no “concretar” ninguna

Milagros García sostiene que el presidente debería aclarar si se reformarán las prestaciones y modificarán las cotizaciones
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La diputada socialista Milagros García lamentó que Mariano Rajoy hubiese, durante su discurso de investidura como presidente, planteado propuestas, pero, a su parecer, no concretado en ninguna de ellas cómo iba a llevarlas a cabo. De este modo puntualizó que el presidente debería aclarar, por ejemplo, si se reformarán las prestaciones por desempleo.

“La ciudadanía tiene derecho a saber si Mariano Rajoy implantará un contrato único, si subirá el IVA, si modificará el periodo de cotización de las pensiones, si reformará las prestaciones por desempleo...”. Estas fueron algunas de las demandas que, según la diputada socialista Milagros García, le faltaron ayer por contestar a Rajoy, durante su discurso de investidura como presidente del Gobierno.

Así, en la rueda de prensa ofrecida en la sede de su partido, la socialista hizo una valoración sobre algunas de las medidas apuntadas por el presidente -la modificación del sistema de pensiones, una nueva reforma laboral, la implantación de un curso más de Bachillerato, la reducción de los ‘puentes’, la posibilidad de privatizar las televisiones autonómicas, la reestructuración del sistema financiero, la reducción del gasto público en todas sus partidas-, respecto a las cuales, añadió: “Las ha puesto sobre la mesa, pero en el momento de concretarlas no deja claro cómo va a llevarlas a cabo”. “Incluso en la reducción de 16.500 millones de euros en los presupuestos, Rajoy se permitió el lujo de no concretar”, remarcó la diputada socialista.

Respecto a la medida de reducir los ‘puentes’, “a excepción de las fiestas con arraigo”, el PSOE planteó “cuáles son para el PP las fiestas con arraigo” y agregó que debería aclararlo, especialmente “en ámbitos locales”. Por último, García recordó que Rajoy no se pronunció tampoco en aspectos sociales “como si retirará el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de matrimonio homosexual”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los sindicatos ven “ambiguo” el discurso de investidura de Rajoy

La CECE considera que la supresión de ‘puentes’ irá en beneficio de los empresarios

SATSE apoya el Pacto por la Sanidad “siempre y cuando busque la mejora del SNS”

El sector sindical educativo ceutí recibe con precaución el discurso

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto