PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2011


momento de la rueda de prensa. ep.

reacciones / investidura rajoy
 

El sector sindical educativo ceutí recibe con precaución el discurso

La mayoría ve con buenos ojos el planteamiento del Bachillerato a tres años, pero se opone, con más o menos dureza, a la congelación en la oferta de empleo y los recortes
 

CEUTA
C.R.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sector sindical de la educación en Ceuta se pronunció ayer respecto al discurso de investidura de Mariano Rajoy, en el que el presidente habló de las novedades que pretende introducir en el sistema educativo. Si bien los sindicatos aprueban su plan de calidad, la posible congelación de puestos de trabajo no generó aprobación.

Los cuatro sindicatos presentes en la Junta de Personal docente no universitario, CCOO, UGT, ANPE y CSI.F, realizaron ayer una valoración del discurso de investidura del presidente Mariano Rajoy en lo que a materia educativa se refiere. Si bien todos ellos coinciden en el carácter positivo de la posible ampliación del Bachillerato a tres años, las opiniones son algo menos halagüeñas cuando se refieren a la posible congelación en la oferta de empleo público.

“No ha dicho nada sobre ello pero parece ser que se van a recortar muchos sistemas de oposición a nivel nacional, nosotros pedimos que no sean los de enseñanza”, manifestó desde ANPE Remedios Acosta.

De igual forma, la “omisión” produce preocupación en el seno de CSI.F, que tildó el discurso de Rajoy de positivo, pero estima que su texto “adolece de demasiadas generalidades y poca concreción”.

Por su parte, tanto CCOO como UGT en Ceuta fueron quienes mostraron un recelo más marcado respecto a la posible congelación de oferta de empleo pública en la ciudad autónoma. “Es un discurso muy abierto y a Ceuta no hace mención. Nos preocupa mucho la paralización de la oferta de empleo público porque para la ciudad sería algo catastrófico”, afirmó desde UGT Paco Lobato, que recordó que siguen pendientes de los recortes. “Si hoy España no llega a la media en la inversión en educación de la Unión Europea, esperamos que no invierta aún menos en el futuro”.

Antonio Palomo, desde la Federación de Enseñanza de CCOO, mostró de igual forma el acuerdo de su sindicato al cambio en Bachillerato y también en la iniciativa de que no se cambie la ley de educación, aunque recordó su “radical” oposición a la congelación de empleo en el sector. El sindicato ANPE defendió también la tasa de reposición suficiente para garantizar la renovación de las plantillas docentes de manera regular.
 


Para la enseñanza “la omisión produce preocupación”

El sindicato CSI.F expresó, a través de nota de prensa, el seintimiento de los sindicatos en materia de educación tras escuchar las palabras de Rajoy, muchas de las cuelas dejaron lugar a su futuro desarrollo para comprender cuál es el alcance real de las mismas. Así, tanto para este sindicato como para el resto, la preocupación está más en lo que Rajoy no ha mencionado que lo que sí ha tenido en cuenta.

“Cuando llevamos años pidiendo un Estatuto Docente que contemple la carrera profesional; se olvida el tema de la financiación, no se ve clara la necesaria apuesta por la Formación Profesional, a pesar de tener en la calle más de 700.000 jóvenes sin ninguna formación, no ha hablado de la mejora de la convivencia en los centros (no se arregla el problema con el reconocimiento de la autoridad docente) que constituye la principal causa de la desmotivación del profesorado. Nos preocupan tremendamente los anuncios realizados en algunas Comunidades Autónomas de privatización de nuevos tramos educativos. En fin, echamos de menos una referencia a la apuesta por la escuela pública como referente fundamental del sistema educativo”, manifestó el sindicato, situando su postura a la espera de que las palabras de Rajoy se materialicen en realidades más concretas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los sindicatos ven “ambiguo” el discurso de investidura de Rajoy

El PSOE acusa a Rajoy de plantear propuestas pero no “concretar” ninguna

La CECE considera que la supresión de ‘puentes’ irá en beneficio de los empresarios

SATSE apoya el Pacto por la Sanidad “siempre y cuando busque la mejora del SNS”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto