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sociedad - VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2012


comunidad islámica de ceuta. r.s..

fiesta del sacrificio
 

Lamrani hace un llamamiento a la unidad de los colectivos que aglutinan a musulmanes

El presidente de la Comunidad Islámica, contrario a la celebración paralela de los actos religiosos
 

CEUTA
Ricardo S.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Comunidad Islámica de Ceuta, Ahmed Hachmi Lamrani, realizó ayer un llamamiento a la celebración de los actos religiosos en unidad por parte del colectito musulmán ceutí. Se refería así a la convocatoria de actos en Loma Larga por parte de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (Ucidce) que encabeza Laarbi Maateis, con quien este diario trató de contactar sin éxito.

Para Lamrani, “debe ser una celebración unitaria. Hay que rezar en las mezquitas y todo lo demás es politizar”, sentenció el dirigente de la Comunidad Islámica de Ceuta. “El rezo es único y hay que huir de la politización”, remachó el presidente. Lamrani recordó que el propio presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el popular Juan Vivas Lara, le preguntó en qué lugar se debería realizar el rezo que marca el inicio de la Fiesta del Sacrificio y que él mismo le contestó que debe ser en las mezquitas. “No vemos bien hacerlo en otros lugares”, dijo. “Es una festividad que tenemos que celebrar como hermanos y no con divisiones, unos mirando para un lado y otros para otro”, argumentó.

En torno a la unidad de los colectivos musulmanes de Ceuta, Lamrani criticó que haya hasta 46 asociaciones de carácter musulmán en la ciudad: “es todo un récord”, dijo con cierta sorna. Así, explicó que desde el año 2006 se habían creado nada menos que treinta y cinco nuevas asociaciones de carácter musulmán en la ciudad de Ceuta, con una población de unas cuarenta mil personas que profesan esta religión.

Por tanto, el mensaje del presidente de la Comunidad Islámica de Ceuta es claro: el rezo con el que se da comienzo a la celebración de la Fiesta del Sacrificio debe aglutinar a los musulmanes ceutíes en torno a las mezquitas, huyendo de actos en otros lugares que, insiste, no hacen sino dividir a un colectivo muy sectorizado ya de por sí.
 


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