PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2012


grafica comparativa. ep.

internet
 

EL PUEBLO, líder indiscutible de la prensa digital en Ceuta con más de 9.000 visitas diarias

Los datos de audiencia RELATIVOS A 2012,
sitúan a este periódico al frente de los medios informativos locales en Internet con un promedio diario QUE SUPERA LAS 9.000 visitas

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los últimos datos de audiencia revelan que, entre los meses de enero y octubre de 2012, la versión digital de EL PUEBLO ha recibido más de 2 millones de visitas que consultaron más de 11 millones de páginas, un nuevo récord absoluto en la prensa digital en Ceuta. Estos datos sitúan a este periódico al frente de los medios informativos locales en Internet, en todos los conceptos.

El próximo mes de diciembre, la versión digital de El Pueblo de Ceuta (www.elpueblodeceuta.com) cumplirá seis años de trayectoria. Desde entonces, la confianza depositada por los lectores en este medio a través de la red ha crecido exponencialmente, distanciándose de otras páginas de información local, a la vez que se superaba a sí misma mes a mes.

La medición realizada por la empresa Urchin Software correspondiente al pasado mes de octubre indica que ‘elpueblodeceuta. es’ recibió un promedio de 9.008 visitas por día, que no sólo refuerzan la condición de líder de EL PUEBLO, por encima de EL FARO Y CEUTA AL DÍA, sino que establecen un nuevo récord de audiencia en la prensa digital de Ceuta.
 


Y en octubre, una media de más de 9.000 visitas por día

“elpueblodeceuta .es” viene registrando cifras que en ningún caso han sido inferiores a las 6.000 visitas diarias, y en el mes concreto de octubre superaban el promedio de 9.000 visitas diarias con picos de 13.410 (jueves 21) y 11.971 (lunes 29) respectivamente.

Las cifras son aún más significativas si las ponemos en comparación con la evolución de la versión digital de los diarios competidores en la ciudad autónoma. Tomando como referencia El Faro de Ceuta, el mes que mayor promedio de visitas diarias registró en 2012 fue el pasado mes de octubre, con una media de 7.068, muy lejos de las 9.008 vistas diarias registradas por elpueblodeceuta.com. Es importante reseñar que estas cifras contabilizan las visitas a la web de elfarodigital.es, que engloba las ediciones tanto de Ceuta como de Melilla, por lo que los lectores provienen de ambas ciudades autónomas, aunque no se está especificada el origen de cada porcentaje de visitas. Por su parte, la página de información local ceutaldia.com alcanzaba su cota más alta en el mes septiembre con un promedio de 3.399 visitas por día, descendiendo

durante el último mes de octubre a un promedio de 2.934 visitas diarias.

Los datos de audiencia recogidos durante todo el año 2012 afianzan a EL PUEBLO en el primer puesto de la prensa digital en Ceuta. Así, si tomamos como referencia los datos registrados entre los meses de febrero y octubre de 2012 (ya que los datos del mes de enero relativos a elfarodigital.es no están disponibles) se observa que “elpueblodeceuta.com” sumó un total de 2.041.962 visitas, mientras que elfarodigital.es y ceutaldia.com quedan muy atrás con 1.622.547 y 833.704 visitas respectivamente.

En relación a las páginas vistas durante el citado periodo, la diferencia se amplia considerablemente, dándose el caso que la suma de éstas entre los dos medios señalados, elfarodigital.es y ceutaldia.com (4.944.703 y 1.916.819 respectivamente) no alcanzan las contabilizadas por elpueblodeceuta.com (10.027.393)
 


EL PUEBLO también líder en el promedio de duración de cada visita

Otro indicador representativo del poder de fidelización de un sitio web es el promedio de duración de una visita que no es más que los minutos promedio que dura una visita. A mayor tiempo de duración de visita se presume que los contenidos del portal son más atractivos para los usuarios.

Los datos obtenidos durante el mes de octubre indican que elpueblodeceuta.com registra

un promedio de duración de 07m:04s por visita, doblando así el promedio de duración por visita obtenido tanto por elfarodigital.es (03m:08s) como por ceutaldia.com (02m:56s)
 


Siete fechas que han marcado la diferencia

A lo largo de los 10 primeros meses de 2012 al menos siete Ediciones de “El pueblo de Ceuta” superaron las 10.000 visitas, alcanzando más de 15.000 EL 2 DE JUNIO.

Siete fechas que marcan la diferencia, con datos tan alejados de los del resto de ediciones locales, que pueden hacer reflexionar profundamente a cualquier lector y/o anunciante, sobre una realidad tangible: “El Pueblo de Ceuta” se encuentra, en estos momentos, muy por encima del resto de diarios locales, en lo que a la calidad y resultados de su presencia en internet se refiere. Y una cosa lleva a la otra, estamos en la era de las comunicaciones digitales y la pantalla del ordenador o la del móvil o “tablet”, son la puerta de entrada a los medios de comunicación. Los resultados de la edición digital de este diario son excelentes, porque excelente es el trabajo que en él se realiza, porque se ofrece la calidad suficiente como para tener el beneplácito de los lectores, que visitan nuestra web cada día, con el objetivo de informarse de manera rápida, clara y con rigor.

Si lo hemos conseguido en internet, es porque en las pantalla de los lectores, se vuelca a diario la información que, también a diario, ofrecemos a todos los ciudadanos sobre el papel.

En el año 2012, en el Siglo XXI, no podemos separar una cosa de la otra.

De enero a octubre de 2012, fueron siete ediciones de “EL PUEBLOD E CEUTA” las que recibieron más de 10.000 visitas, cifra muy por encima de los datos alcanzados por el resto de las ediciones digitales de los diarios locales.

02/06/2012

La información principal que generó más visitas en un solo día a lo largo de los primeros diez meses de 2012 a elpueblodeceuta.com fue el 2 de junio, fecha en la que el periódico se hacía eco del desalojo de ocho familias en la céntrica calle Alfau de la ciudad.

El titular de portada del periódico, ‘DESALOJO’, llamaba la atención sobre un drama social que se ha recrudecido en los últimos meses. Un total de 15.180 visitas que eligieron la web del diario para informarse sobre la situación.

25/10/2012

El jueves 25 de octubre se alcanzaban las 13.410 con el escándalo de las facturas de Viajes Trujillo destapado por este medio: ‘Viajes Trujillo recibe de la ciudad 1,5 millones en cuatro años de facturas’.

23/04/2012

La edición de elpueblodeceuta.com abría con la información: ‘La Giuce y Acemsa revisan hoy el garaje incendiado el sábado en avenida Lisboa’, un suceso que generó 13.074 visitas en la web del diario, que despuntaba ya con un importante crecimiento desde los primeros meses del año.

29/10/2012

‘Telefónica tiene ya la concesión para instalar el cable de fibra óptica’, abría la edición del lunes 29 de octubre, un día con 11.971 visitas que afianzaban la línea de crecimiento del diario en su versión digital.

26/10/2012

‘Sanidad inmoviliza las vacunas de la gripe como medida cautelar’, fue el titular de portada del día 26, que recibió 11.280 visitas.

22/09/2012

El 22 de septiembre, una nueva edición de elpueblodeceuta.com atraía el interés de los lectores a su sitio digital: ‘La Guardia Civil despliega un dispositivo antidroga con cuatro detenidos’, titular de portada del día, además del resto de información recogida en esa edición, generó un total de 10.485 visitas.

30/05/2012

‘Desarticulada una red de tráfico de personas desde Marruecos por Ceuta’. Así abría su edición El Pueblo de Ceuta el 30 de mayo de 2012, fecha en la que un total de 10.255 lectores quisieron acceder a la información mediante la web del diario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto