PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013


aspecto de la frontera. archivo.

inmigracion
 

El PSOE vuelve a apostar por mayor inversión en la frontera y aumento de efectivos policiales

El secretario general de los socialistas
ceutíes, José Antonio Carracao reclama a Mariano Rajoy “lo mismo que hemos hecho cuando gobernábamos nosotros”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao ha vuelto a plantear medidas más efectivas contra la inmigración, a resultas de las últimas avalanchas que se vienen registrando en nuestro perímetro. Como adelandamos en la edición de ayer, José Antonio Carracao mantuvo una reunión en Madrid “de alto nivel parlamentario” con sus compañeros en el Congreso y en el Senado y con el secretario general del PSOE de Melilla, para tratar este asunto, que llevarán en una Proposición No de Ley al Parlamento. Su reunión con los portavoces de Interior en ambas Cámaras del Grupo Socialista abordó varios temas.

Como adelantó ‘El Pueblo’ en su edición de ayer jueves, la presión migratoria que sufre nuestra ciudad ha sido el tema central abordado por José Antonio Carracao en Madrid con sus compañeros parlamentarios del Grupo Socialista. “Nosotros apostamos por mejorar la cooperación con Marruecos, aumentar la presión en la frontera y un esfuerzo por aumentar la efectividad de la policía y la Guardia Civil”.

El PSOE planteará una proposición No de Ley para plantear las inversiones necesarias en la frontera y pedir el aumento de efectivos policiales. En la bateria de preguntas que formulará el Grupo Socialista, se demandará información sobre la inversión prevista para la frontera del Tarajal, la mejorar de las infraestructuras a corto plazo y los medios humanos en cuestión de agentes, así como se reclamarán mayores efectivos. José Antonio Carracao pide reflexionar sobre la labor de fuerza que ha efectuado Marruecos intentando evitar la avalancha de inmigrantes, que contó con el reconocimiento del Secretario de Estado y aludió a que es intención del Partido popular la inversión en infraestructuras para evitar la entrada de vehículos a alta velocidad por la frontera.

Carracao criticó que, en el caso de Ceuta sólo se hable de mejorar el paso del Biutz, de construir un paso alternativo “y ahí falta el compromiso de la inversión para Ceuta”, dijo.

La exigencia del PSOE al Gobierno de la nación “no es ni más ni menos -dijo Carracao-que sea equivalente a la de Melilla. “En Ceuta hay necesidad de aumentar efectivos policiales y vamos a demandar más inversión”. “Pedimos al Gobierno de Mariano Rajoy -señaló Carracao-lo mismo que hemos hecho los socialistas cuando hemos estado al frente de la responsabilidad de Gobierno: que mejoren la coordinación y la cooperación con Marruecos, como hicimos nosotros y se nos acusó de sumisión y ahora es una luna de miel que beneficia a todos. También pedimos que mejoren los medios materiales como hicimos nosotros y los efectivos policiales. Quien quiera mirar a la confusión habrá de mirar sus motivos”. Carracao se refirió a lo que calificó como “datos objetivos” en la gestión socialista: “Cuando gobernamos implantamos el sistema SIVE, hemos recrecido el vallado del perímetro fronterizo, se aumentó la flota de vehículos, se creó la Unidad de perros detectores de explosivos ante la amenaza generalizada terrorista, reformamos la casa-cuartel y los calabozos, aumentó el personal y el servicio marítimo con varias embarcaciones”. Concluyó diciendo que “los socialistas nos hemos ocupado y preocupado de la seguridad en esta ciudad”.
 


Vivas, sorprendido por la actitud del PSOE al “escenificar” la reunión celebrada en Madrid con altos cargos socialistas

Juan Vivas no ha ocultado ante los medios de comunicación, en su comparecencia tras la visita al campus universitario, su sorpresa por la actitud del PSOE y en particular, la de José Antonio Carracao, por considerar que ha escenificado en Madrid su reunión con algunos cargos destacados de su partido, dedicada a plantear cómo se debe solucionar la presión migratoria que ha sufrido Ceuta en los últimos días. A este respecto, Vivas reprocha la conducta de Carracao por entender que es una postura de “salvadores”, y ha defendido la gestión de Delegación del Gobierno en esta materia, basada en el despliegue de medios, la persecución de las mafias y la colaboración con Marruecos, a la vez que se ha mostrado sorprendido por el comportamiento del PSOE, por celebrar una reunión en Madrid para dar lecciones al Gobierno de la nación. Juan Vivas ha recordado que no hace mucho, el propio Carracao, como asesor del Delegado del Gobierno ha sido testigo de la presión migratoria en la anterior legislatura. Juan Vivas, ha querido marcar diferencias entre aquélla etapa y ésta, basada por la lealtad institucional que, en su opinión, mostró el Partido Popular con el Gobierno del PSOE y el ejercicio de responsabilidad de que hizo gala ante los problemas comunes del conjunto de España. Juan Vivas hizo varias alusiones personales a la etapa de José Antonio Carracao en la Delegación del Gobierno, ironizando sobre esta cuestión para defender la postura de su partido en la actualidad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carracao abordará con Almunia el “hecho diferencial” de Ceuta en la unión Europea

“Lamentablemente durante muchos años no se ha tomado ninguna medida” violentos y agresivos”

Refuerzan la dotación de Guardia Civil y Policía Nacional en la frontera

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto