PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013


josé antonio carracao. reduan.

inmigracion
 

Carracao abordará con Almunia el “hecho diferencial” de Ceuta en la unión Europea

El líder socialista ceutí abordará las necesidades de nuestra ciudad para que cuente con un marco estable de reconocimiento de nuestras singularidades
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La próxima semana, José Antonio Carracao, tiene previsto viajar a Bruselas, donde se entrevistará conel vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia, el socialista, Joaquín Almunia para abordar el “hecho diferencial” de Ceuta, una realidad necesaria dentro del marco europeo. Con anterioridad, hoy mismo, se entrevistará con el jefe del Ejecutivo ceutí, Juan Vivas, a quien solicitó cita, para consensuar previamente, una postura común en un tema de tanta trascendencia para nuestra ciudad.

“La intención con la que acudo-dijo Carracao-, es para hacer del “hecho diferencial2 de Ceuta una realidad en el marco europeo” y así por abogar “por la necesidad de que Ceuta cuente con este marco estable de reconocimiento de nuestras singularidades”, destacó el portavoz socialista en la Asamblea y secretario general del PSOE en Ceuta.

“Como ésta es una cuestión de ámbito no sólo supralocal sino supranacional que tiene una repercusión fundamental en el futuro de Ceuta, he solicitado -dijo-, una reunión con el presidente de la Ciudad Juan Vivas, previa a mi viaje a Bruselas, para trabajar esta reunión, porque la intención es la de coordinar las posiciones, tanto del Gobierno de la Ciudad como las del PSOE de Ceuta”.

En palabras del máximo responsable de los socialistas ceutíes, “hay cuestiones que están por encima de la bronca política y la gestión del Gobierno de la Ciudad con la que no siempre estamos de acuerdo”, pero Carracao entiende que, en esta cuestión, hay que dejar aparcadas las diferencias políticas.

“En esta necesidad de la que hablo, Ceuta tienen que contar con un marco estable de desarrollo en la Unión Europea, por lo que es obligado que tengamos que coordinar los discursos y las actividades a desarrollar”.

Recuérdese que ya Juan Vivas, acompañado de varios consejeros de su Ejecutivo, como Francisco Márquez de la Rubia y Guillermo Martínez, giró visita a Bruselas, donde se entrevistó con varias personalidades del Parlamento Europeo, enjtre ellas, el propio Joaquín Almunia, quien se hizo receptor de sus demandas, en el mismo sentido, de defender las singularidades de nuestra ciudad, tras conocerse que la Comisión Mixta Congreso-Senado, formada por parlamentarios de las distintas fuerzas políticas, con Miguel Arias cañete a la cabeza, apoyaba esta cuestión, cuyo fin es dotar a Ceuta de un tratamiento diferenciado, muy similar al de las regiones ultraperiféricas, a fin de contar con mayores ayudas comunitarias, dados sus condicionantes estructurales, sus importante papel en la presión migratoria como frontera sur de Europa en Africa, su escasez de territorio, sus elevadas tasas de paro, su extrapeninsularidad y, en definitiva, un conjunto de condicionantes que lastran nuestro desarrollo.

Los contactos que mantuvo en su dia, Juan Vivas, con Mayor Oreja y otros eurodiputados, contaron siedmpre con el beneplácito y la receptividad de todos ellos, algo similar de lo que espera José Antonio Carracao, de su compañero de partido y eurodiputado, Josauin Almunia, a quien le llevará las inquietudes y anhelos de los ceutíes y de los dirigentes y políticos locales. José Antonio Carracao, dentro del programa de visitas que tiene previsto, también se reunirá con Salvador Rueda, representante de España ante la Unión Europea. De todas las gestiones y conversaciones que mantenga, dará cumplida cuenta a su vuelta. Este viaje es calificado por el propio José Antonio Carracao como “una oportunidad y un privilegio”, consciente de lo mucho que precisa Ceuta de Europa para su desarrollo.

En múltiples ocasiones se ha aludido a las singularidades de Ceuta, al denominado hecho diferencial, a lo que nos haced necesitar de ayudas extraordinarias por nuestros condicionantes estructurales.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El PSOE vuelve a apostar por mayor inversión en la frontera y aumento de efectivos policiales

“Lamentablemente durante muchos años no se ha tomado ninguna medida” violentos y agresivos”

Refuerzan la dotación de Guardia Civil y Policía Nacional en la frontera

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto