PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 18 DE DICIEMBRE DE 2013


emilio carreira. reduan.

Presupuestos 2014 / posionamiento del grupo socialista
 

“Mantiene el empleo estructural, prioriza el gasto social y apuesta por los servicios básicos”

“No será tan malo el Presupuesto como para enmendar solo un millón de euros de un total superior a los doscientos”, indicó Carreira al socialista
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Emilio Carreira planteó su discurso sobre las discrepancias con José Antonio Carracao. “Este no es el debate de Presupuestos, este es el debate suyo, desde el punto vista conceptual”. “No sé si ha renunciado a hablar de sus enmiendas con el 0,5% de las mismas sobre el Presupuesto, lo que supone cincuenta céntimos sobre 100 de gasto. No será tan malo el Presupuesto como para enmendar solo un millón de euros de un total superior a los doscientos”, dijo Carreira.

El consejero de Economía y Hacienda dijo que “esto va más allá de los números; es un debate político, y estamos debatiendo -dijo-, sobre adjetivos calificativos, que si se quedan ahí, no entramos en el fondo de la cuestión”. En cuanto a los reproches sobre la sensibilidad del Gobierno de España para con Ceuta y se plantea qué hay de ese apoyo: ha habido una baja en el Fondo de Cooperación Interterritorial vinculado a la inversión pública, cuando la crisis económica ha afectado a todos los sectores”. Y sobre este particular, Emilio Carreira destacó que “la capacidad de esta ciudad está preservada por todos los gobiernos de España por las políticas de apoyo del Estado. Eso tiene un valor -dijo Carreira-, que hay que reconocerle al Gobierno de España para con Ceuta”.

En respuesta a lo que Carracao llamaba “forma de gestión basada en el endeudamiento”, el titular del área económica de la Ciudad repuso que “en carga financiera estamos por debajo del porcentaje legal. La estabilidad presupuestaria y financiera permite atender situaciones básicas. Esta Administración no tiene ningún problema: está pagando su deuda financiera, comercial, atendiendo a sus obligaciones e invierte lo que puede. Esta es una Administración que aprovecha los ciclos expansivos. Este Gobierno hace políticas sociales como nunca se habían hecho”.

En cuanto a la política de comunicación, Carreira replicó a Carracao que “el millón de euros destinado a los medios de comunicación sirve para sostener muchos empleos vinculados a empresas de comunicación” e insistió en que hay que seguir apoyando al empleo en Ceuta, ya que éste de los medios de comunicación es un sector donde más empleo se pierde. Además mediáticamente, no estamos tan arropados, pero las campañas las vamos a soportar”.

Y un último mensaje de Carreira a Carracao en este sentido: “Este Gobierno no ha dicho ‘no’ a ninguna política social”. Insitió Carreira que este Presupuesto que se debatía empleaba un tercio del mismo a políticas sociales para rebatir al socialista. “Este Gobierno sabe lo que tiene que hacer: no ha perdido el norte y va a seguir primando el empleo estructural, los servicios básicos, manteniendo las políticas sociales que se han incrementado en más de un 12% y la inversión productiva”.

Para Carreira “la obligación del Gobierno de Ceuta es buscar puntos de encuentro con todos los Gobiernos de España” y destacó de Juan Vivas que es un político moderado, que discute sin estridencias y capaz de sacar lo mejor posible para esta ciudad”.

Por ello, solicitó a José Antonio Carracao que reconsiderara su voto, que no se pronunciara en contra de los Presupuestos, y que, al menos, se abstuviera, para que el documento contara con el respaldo de la Cámara.

No hizo caso alguno el portavoz socialista que votó en contra de los Presupuestos, al igual que el otro grupo de la oposición, Coalición Caballas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Han hecho del endeudamiento su forma de hacer política”

“El Gobierno quiere criminalizar a la ciudadanía de los problemas de Ceuta”

“Los problemas de Ceuta no son un castigo de Dios pero tampoco del PP”

El PP destaca la gran apuesta en políticas sociales del Gobierno

Para el PSOE, los Presupuestos son totalmente “irreales”

Aróstegui: “Caballas se esfuerza mucho para la dignificar la política”

Carreira a la oposición: “Vienen a contar su cuento a los ceutíes”

Aprobados el estatuto de RTVCE y la liquidación de sociedades

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto