PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 18 DE DICIEMBRE DE 2013


emilio carreira. reduan.

Presupuestos 2014
 

Carreira a la oposición: “Vienen a contar su cuento a los ceutíes”

En su discurso final, el consejero de
Hacienda, Economía y Recursos Humanos defiende la política de gestión llevada a cabo en estos años por el Partido Popular
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, fue el encargado de cerrar con su discurso el debate de los Presupuestos de la Ciudad. Tras una intensa mañana en la que los portavoces de los Grupos Parlamentarios defendieron sus posturas en lo referente a las cuentas para el próximo año, Carreira recordó a los Grupos de Oposición que “entre la amargura y el desafío hay puntos de encuentro”. “Ceuta está en un momento complicado, pero como lo está el resto de España; se puede decir que no nos gusta, pero es lo que nos ha tocado vivir”, advirtió.

“Frente a grandes problemas, grandes desafíos”, señaló. “Somos conscientes de que el Presupuesto no da respuesta a todo lo que se pide”, agregó Carreira. Sin embargo, sí que considera que son las cuentas que deben ponerse sobre la mesa en estos momentos si se quiere presentar un documento que “atienda todas las sensibilidades que hay en Ceuta, absolutamente todas”, incidió. “Sin despreciar ninguna de las pretensiones que cualquier ceutí tiene derecho a tener”, comentó el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos. Por otra parte, Carreira aseguró que “todo no se resuelve con dinero”, ya que en la sociedad existe “un problema que va más allá de los intereses presupuestarios”. Para el consejero es necesario “hacer una reconsideración general de la sociedad española y la ceutí respecto a un fenómeno indeseable, que es el individualismo, y por lo tanto la falta de conciencia de que entre todos podemos hacer una sociedad mejor con pequeños y grandes actos cada día”, aseveró.

A la oposición dijo que lo que planteaban, lo hacían desde un “corazón bueno”. “El problema es que no se dan cuenta de cuál es la realidad”, relató. “No nos interesa hacer pagar la factura a alguien”, ironizó el consejero. “Nosotros creemos en las personas, pero creemos que las personas tienen un ámbito de responsabilidad” en el que los poderes públicos no deben intervenir, según el consejero. “Yo no quiero pagar la factura de los que gestionan mal su libertad”, sentenció.

Por otra parte, Carreira resumió los distintos datos que había citado a lo largo de sus intervenciones durante la mañana. Así, en primer lugar habló del fracaso escolar: “El 70% de jóvenes no tienen ninguna titulación”. “Hay que atacar este problema desde la raíz; ¿alguien ha hecho un análisis de que algo está fallando en el núcleo básico de la sociedad?”, cuestionó, para referirse de forma posterior a que la tasa de desempleo en la ciudad autónoma está vinculada “evidentemente a este 70%, eso es evidente”, apostilló, y recordó que también hay personas que “buscan oportunidades en Ceuta de miles de personas en los últimos años como consecuencia de la crisis”. “Lo que quieren venir a contar a los ciudadanos de Ceuta es su cuento para decir que cambien ya este Gobierno porque se va a acabar con ese 70% de jóvenes que no tienen ninguna titulación”, continuó el consejero. “Eso es magia; y para acabar con la tasa de desempleo que en este momento tiene Ceuta, se hará con un solo presupuesto; más magia; y para acacbar con la exlusción social, más magia”, ironizó de nuevo Carreira.

La inversión en las barriadas fue otro de los temas en los que se detuvo el consejero, quien recordó que los Planes de Dotación en Barriadas han supuesto una “mayor cohesión social en las últimas décadas”. En este sentido, también aseguró que el Gobierno seguirá insistiendo en su política de que “los niveles de equipamientos sean semejantes tanto en un sitio como en otro”.

Por otro lado, el consejero habló acerca de la inversión llevada a cabo en Medio Ambiente. En este sentido recordó la visita de la Ministra de Medio Ambiente del Gobierno Socialista, que se encontró con una “montaña de mierda” en Santa Catalina. Ahora habrá un parque, recordó Carreira, para defender también la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

También se refirió Carreira al “esfuerzo” realizado en estos últimos años sobre la política de vivienda. “cuando había capacidad financiera” se invirtió en construir viviendas y “en este momento no se puede llevar a la Administración a un callejón sin salida”, recordó. El consejero defendió además el plan de inversión para los medios de comunicación porque los empresarios “tienen que salir adelante”. Por útimo, Carreira habló acerca de la posición del Estado con respecto a la Unión Aduanera y defendió la postura del Gobierno local, además de defender la política del Ejecutivo del Partido Popular en lo referente a la atención a política social.
 


Carreira dice de Alí que es “demasiado barroco” para su gusto

Carreira arremetió en su discurso final con los portavoces de los dos Grupos de la Oposición. En primer lugar, a Carracao, al que advirtió que al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, no fue elegido por el pueblo, sino por José Luis Rodríguez Zapatero. “Estaba en su derecho y era democrático”, en defensa de su propio nombramiento como consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos. “El señor Vivas me llama no para ser su criado, sino para trabajar por los ceutíes”, advirtió. El consejero también instó al portavoz de Caballas, Mohamed Alí, a que fuera al “psicólogo”. “Usted es demasiado barroco para mi gusto”, ironizó en referencia al tema de la entrada de Ceuta en la Unión Aduanera. “Usted no escucha, no tiene educación, tiene un ataque de nervios permanente”, aseguró del líder del principal grupo de la oposición, que interrumpió al consejero en alguna ocasión.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Han hecho del endeudamiento su forma de hacer política”

“Mantiene el empleo estructural, prioriza el gasto social y apuesta por los servicios básicos”

“El Gobierno quiere criminalizar a la ciudadanía de los problemas de Ceuta”

“Los problemas de Ceuta no son un castigo de Dios pero tampoco del PP”

El PP destaca la gran apuesta en políticas sociales del Gobierno

Para el PSOE, los Presupuestos son totalmente “irreales”

Aróstegui: “Caballas se esfuerza mucho para la dignificar la política”

Aprobados el estatuto de RTVCE y la liquidación de sociedades

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto