PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 18 DE DICIEMBRE DE 2013


emilio carreira. reduan.

Presupuestos 2014 / Posicionamiento de la Coalición Caballas
 

“Los problemas de Ceuta no son un castigo de Dios pero tampoco del PP”

Carreira defiende unos presupuestos basados en la “contención, cohesión social, pulso inversor, disminución de la deuda viva y el equilibrio de las cuentas públicas”

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Emilio Carreria, portavoz del Ejecutivo local y consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, inició su réplica al grupo parlamentario Caballas asegurando que “los problemas de Ceuta no son un castigo de Dios, pero tampoco del PP, es decir, son consecuencia de doce años de gobierno”

Durante su turno de palabra, criticó al portavoz de Caballas intentar trasladar a la sociedad sus “frustraciones personales” y recordó a Serrat asegurando que para salir de todos estos problemas “hay que hacerlo golpe a golpe y verso a verso”, a la vez que destacaba que “toda capacidad de administración tiene un límite” y advertía de la peligrosidad que puede suponer que “todo el mundo empiece a reclamar” ya que para Carreira “eso no ofrece soluciones para los problemas de Ceuta”, además de resaltar que “aquí se prima la estabilidad, el mantenimiento del empleo estructural y la prestación con el mismo o mejor nivel de calidad de los servicios básicos a la ciudadanía”.

Por esa cuestión el consejero de Hacienda recomendó ir poco a poco desplegando todos los recursos de la Administración para ir dando solución y atajando esos problemas que hoy por hoy sufre Ceuta.

Igualmente, durante su intervención, Carreira, que advirtió a los líderes de la oposición que “ningún capítulo de los presupuestos es intocable”, negó a Alí que el Grupo Caballas pudiera ninguna propuestas encima de la mesa ya que “no ha argumentado ninguna de ellas”.

Del mismo modo rebatió a Caballas de que “no sólo existen partidas específicas sino que tienen un peso importante dentro del presupuesto” y quiso dejar claro que las dificultades económicas a las que se aludía desde el primer partido de la oposición “no es un problema de maldad, sino de renta y disposición económica de cada familia en momentos puntuales”.

A continuación, Carreira ironizó y dirigiéndose a Alí dijo que “todas las ayudas que dependen del Estado son gracias a usted”.

Punto por punto, el consejero de Hacienda fue rebatiendo y tumbando cada una de las propuestas presentadas desde Caballas, y tras rechazar la creación de una naviera local, aseguró que Ciudad y Estado segurián defendiendo con firmeza la línea de interés público.

Igualmente aseguró que el Príncipe es una apuesta importate e inegociable que tiene problemas específicos como es “la inseguridad ciudadana”, resaltó Carreira.

Por último, y en relación a la juventud, aseguró que “las culpas en la problemática existente en la juventud están muy repartidas” y abogó por mejorar en las normas de conductas ya que según Carreira “en muchos casos no es por falta de oportunidades”
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Han hecho del endeudamiento su forma de hacer política”

“Mantiene el empleo estructural, prioriza el gasto social y apuesta por los servicios básicos”

“El Gobierno quiere criminalizar a la ciudadanía de los problemas de Ceuta”

El PP destaca la gran apuesta en políticas sociales del Gobierno

Para el PSOE, los Presupuestos son totalmente “irreales”

Aróstegui: “Caballas se esfuerza mucho para la dignificar la política”

Carreira a la oposición: “Vienen a contar su cuento a los ceutíes”

Aprobados el estatuto de RTVCE y la liquidación de sociedades

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto