PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 9 DE FEBRERO DE 2014


francisco antonio gonzález. ep.

tragedia en el tarajal
 

Las críticas a la Guardia Civil son “tendenciosas e injustas”

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha reiterado su “apoyo incondicional” a la Benemérita “tras los desgraciados incidentes que han ocurrido” en nuestra frontera
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha respondido este sábado a las “desmedidas” y “tendenciosas” críticas que, según su criterio, está recibiendo la Guardia Civil “como consecuencia de su actuación en la playa del Tarajal para evitar la entrada de inmigrantes de manera irregular en territorio nacional”, y ha reiterado su “apoyo incondicional” a la Benemérita “tras los desgraciados incidentes que han ocurrido en las inmediaciones de nuestra frontera”.

A través de un comunicado, la Delegación ha tachado de “profundamente injusto e injustificable” que “determinadas personas y organizaciones se dediquen ahora a criminalizar la labor de una institución cuya manera de proceder es un ejemplo y orgullo para todos los ciudadanos, de unos hombres y mujeres que a lo largo de cada año salvan la vida de miles de personas, muchos de ellos inmigrantes, poniendo en peligro la suya propia”.

“Intereses perversos”

La institución que dirige Francisco Antonio González Pérez ha “condenado” un comportamiento “que sólo obedece a intereses perversos” y que persigue “el único objetivo de desprestigiar el sacrificio y difícil trabajo de los agentes de la Benemérita”.

La Delegación del Gobierno en Ceuta manifiesta que “la Guardia Civil, como Cuerpo de Seguridad del Estado, es una institución cuyo trabajo en defensa de los intereses de España y de los españoles queda patente día tras día. Su valor, lealtad y eficacia son de sobra conocidos y valorados por los ciudadanos”.

También ha querido subrayar que durante los últimos días, tanto en medios locales como nacionales, “el titular de esta Delegación del Gobierno ha manifestado clara y contundentemente su apoyo y defensa de la tarea que realizan cada dia los agentes del Instituto Armado, pondiendo en valor la especial complejidad de este trabajo en la frontera sur de la Unión Europea”.

Para finalizar, ha recordado que el Delegado del Gobierno en Ceuta, “ha respaldado y defendido siempre la valentía, lealtad y entrega de los hombres y mujeres que integran este cuerpo, apoyo incondicional que hoy se hace si cabe mas patente, tras los desgraciados incidentes que han ocurrido en las inmediaciones de nuestra frontera”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las ONG acusan a la Guardia Civil de “devolver ilegalmente”

El Director de la Guardia Civil subraya que no ha habido ningún muerto” en territorio español

“La tragedia se podría haber evitado si se hubiera reforzado la frontera” con un mínimo de cien efectivos más

Cuatro inmigrantes logran entrar en Melilla con ‘motos-kamikaze’

SOS Racismo: “No más muertes en las fronteras”

La Guardia Civil localiza el cadáver de un inmigrante playa del Tarajal

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto