PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 9 DE FEBRERO DE 2014


imagen del fallecimiento. NICOL’S.

tragedia en el tarajal
 

La Guardia Civil localiza el cadáver de un inmigrante playa del Tarajal

El hallazgo eleva a 10 el número de fallecidos, aunque la Guardia Civil está convencida de que quedan por sacar del agua al menos otros cuatro cadáveres
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El fuerte temporal que está azotando las costas ceutíes trajo ayer hasta tierras españolas el cuerpo sin vida de uno de los supuestamente cinco inmigrantes que desde el pasado jueves se tiene constancia que se ahogaron pero que cuyos cuerpos continúan en el fondo del mar.

La Guardia Civil de Ceuta localizó ayer por la tarde el cadáver de este inmigrante subsahariano en las inmediaciones de la frontera del Tarajal. Según pudo saber este diario, las fuertes corrientes trasladaron hasta las aguas jurisdiccionales españolas el cadáver del inmigrante.

El hallazgo se produjo alrededor de las 18.35 horas como consecuencia de las labores de rastreo que los agentes del instituto armado vienen realizando en la zona desde que el pasado jueves se supo de la desaparición de varios inmigrantes cuando intentaban acceder a Ceuta. Los guardias civiles hallaron el cuerpo del inmigrante flotando en la playa del Tarajal, cerca de la costa marroquí donde fueron hallados el jueves nueve inmigrantes ahogados como consecuencia del asalto masivo a la frontera de Ceuta, protagonizado por unas 250 personas.

Los agentes sacaron el cadáver del mar, personándose en la playa tanto el médico forense como el juez de guardia para certificar el fallecimiento. Las primeras hipótesis apuntan a la asfixia por inmersión como la causa de la muerte del inmigrante, un varón de mediana edad.

El subsahariano formaría parte de los más de 250 inmigrantes que el pasado jueves protagonizaron un asalto masivo al vallado fronterizo de Ceuta, siendo todos ellos rechazados por la Gendarmería marroquí.

El hallazgo ayer de este inmigrante en la costa española eleva a 10 el número de fallecidos, aunque la Guardia Civil está convencida de que un total de 14 inmigrantes han fallecido junto al espigón de la valla fronteriza de Ceuta, por lo que quedarían por sacar del agua al menos otros cuatro cadáveres que habrían sido avistados por las unidades de la Marina Real marroquí. Ni la Delegación del Gobierno ni la Guardia Civil en Ceuta han recibido, sin embargo, comunicación oficial de que esos cuerpos hayan sido trasladados a tierra.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las ONG acusan a la Guardia Civil de “devolver ilegalmente”

Las críticas a la Guardia Civil son “tendenciosas e injustas”

El Director de la Guardia Civil subraya que no ha habido ningún muerto” en territorio español

“La tragedia se podría haber evitado si se hubiera reforzado la frontera” con un mínimo de cien efectivos más

Cuatro inmigrantes logran entrar en Melilla con ‘motos-kamikaze’

SOS Racismo: “No más muertes en las fronteras”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto