PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 9 DE FEBRERO DE 2014


valla fronteriza. reduan.

tragedia en el tarajal
 

“La tragedia se podría haber evitado si se hubiera reforzado la frontera” con un mínimo de cien efectivos más

A la AUGC “no le consta” que se haya utilizado este material en el agua porque no es la forma de proceder cuando se repele una entrada de inmigrantes vía marítima
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha asegurado que la tragedia en la costa de Ceuta se podría haber evitado si se hubiera reforzado la frontera con un mínimo de cien efectivos más en la ciudad autónoma, donde han aumentado notablemente los intentos de entradas masivas de inmigrantes.

Tras lamentar la tragedia ocurrida esta semana en Ceuta, donde al menos -según AUGC- 14 subsaharianos han fallecido ahogados cuando trataban de llegar a nado a la playa ceutí del Tarajal desde Marruecos, la asociación mayoritaria de guardias civiles recuerda en un comunicado que avisó hace tiempo a las autoridades que un suceso como el ocurrido se podía producir en cualquier momento.

En opinión de la AUGC, el número de inmigrantes concentrado al otro lado de la frontera ha ido aumentando alarmantemente durante los últimos años y cada vez sus asaltos son más agresivos y violentos, mientras que los agentes destinados en el perímetro “no son suficientes para dar respuesta a estas avalanchas”.

La asociación niega que en algún momento los guardias civiles emplearan material antidisturbios para repeler la entrada de los inmigrantes en la playa de Ceuta y aclara que estos instrumentos sólo se utilizaron para impedir la incursión de los inmigrantes que intentaban saltar la valla fronteriza.

Según señala el comunicado, a la AUGC “no le consta” que se haya utilizado este material en el agua porque no es la forma de proceder cuando se repele una entrada de inmigrantes vía marítima y en las circunstancias que se dieron. Y apostilla: los compañeros no hicieron uso de botes de humo, pelotas de goma o balas de fogueo, ni mucho menos dispararon a los flotadores con los que algunos inmigrantes trataban de llegar a nuestra costa.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las ONG acusan a la Guardia Civil de “devolver ilegalmente”

Las críticas a la Guardia Civil son “tendenciosas e injustas”

El Director de la Guardia Civil subraya que no ha habido ningún muerto” en territorio español

Cuatro inmigrantes logran entrar en Melilla con ‘motos-kamikaze’

SOS Racismo: “No más muertes en las fronteras”

La Guardia Civil localiza el cadáver de un inmigrante playa del Tarajal

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto