PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 7 DE MARZO DE 2014


miembros de la coalición caballas. e.p.

inmigración
 

“La visita del Ministro a Ceuta” solo trata de “callar bocas”

Caballas afirma que el Ministro de Interior
apela a la “política de estado”, cuando en realidad “lo que está reclamando es silencio y complicidad para ocultar la verdad”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas denunció que la visita del Ministro del Interior el pasado miércoles a Ceuta, ha sido efectuada con la intención de “callar bocas”. Por ello, Caballas emitió ayer un comunicado en el que afirma que “resulta un sarcasmo que pretendan erigirse en defensores de la Guardia Civil precisamente los que con sus decisiones descabelladas y sus posteriores mentiras, han puesto a la Guardia Civil en el ’ojo del huracán’ de la opinión pública nacional e internacional”.

Caballas califica de “patéticas” las apelaciones del Ministro de Interior a la “responsabilidad y a la política de estado”. Para los localistas, en realidad “lo que está reclamando es silencio y complicidad para ocultar la verdad y no asumir sus innegables responsabilidades”.

“La mejor manera de defender a las instituciones -subraya Caballas- es que los responsables políticos de las decisiones que han generado esta situación presenten su dimisión”.

La coalición destaca que apoya “rotundamente las reivindicaciones de las asociaciones de Guardias Civiles que reclaman una dotación mínima de 100 efectivos para hacer frente con garantías a las funciones que tienen encomendadas en la frontera. La promesa del Ministro de aumentar en 20 efectivos la dotación (lo que la elevaría a un total de 60) es claramente insuficiente, y se plantea con la única intención de ‘capear el temporal’”.

Por último, Caballas rechaza “las lamentables manifestaciones del Presidente de la Ciudad que se ha convertido en un fanático lacayo de una causa innoble. EL Gobierno de la Ciudad no está defendiendo los intereses de los ceutíes, ni de España, ni de la Guardia Civil, sino única y exclusivamente los intereses del PP. Como siempre”, concluye el comunicado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El martes temimos por nuestra integridad y por la de las dependencias”

“Os animo a todos a que participéis como muestra de apoyo, defensa y consideración a la Guardia Civil”

“En España se pueden utilizar pelotas de goma para disolver una manifestación y no para defender la frontera española”

Marruecos intercepta a 73 emigrantes que intentaban llegar en patera a España

Vivas sostiene que “hay que acabar con la desigualdad y las mafias”

“El aumento de efectivos y medios es necesario, pero llegan tarde”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto