PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 7 DE MARZO DE 2014


imagen de la actuación policial. reduan.

inmigración
 

“El martes temimos por nuestra integridad y por la de las dependencias”

Algunos agentes de la Guardia Civil que actuaron en el intento masivo del pasado martes hablan sobre la “preocupación” en el momento de confirmarse que la cifra de inmigrantes superaba los 1.200 y destacan “la excelente coordinación con las fuerzas marroquíes”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Cuando se confirmó que la cifra de subsaharianos sobrepasaba los 1.200 y que la avalancha era inminente, temimos por nuestra integridad y la de las dependencias”. Asi se expresaban ayer algunos de los agentes de la Guardia Civil que actuaron el pasado martes en la frontera del Tarajal ante el intento de salto masivo de inmigrantes.

Los agentes explican que “a partir de la 1:30 horas las cifras iban aumentando y no sabíamos con que intenciones y con que grado de agresividad se presentarían. Todas las previsiones se habían desbordado, esperabamos una batalla campal y lo único que deseabamos es que no hubiera muchos compañeros heridos”.

Sin embargo, destacan que la colaboración y coordinación con las fuerzas marroquíes fue excelente y que gracias a ello todo salió bien. “Nunca habíamos vivido una coordinación tan perfecta con los agentes marroquíes, colaboraron en todo”, afirman.

“La comunicación fue constante y el intercambio de información fue minuto a minuto, sabíamos que pasos daban en cada instante. Eso fue fundamental para que el operativo fuera un éxito”.

Sin embargo, y pese a la satisfación por el trabajo realizado, los agentes viven ahora entre “la expectación y la preocupación”, ya que esto es solo el principio. La presión migratoria va a más y “se prevé que se van a producir mas intentos de saltos próximamente y no sabemos si el resultado será la mismo”.

En cuanto al anuncio del ministro de Interior de aumentar el número de Guardia Civiles y sus medios (Helicópteros, la malla...) los agentes creen que “si esos medios ya existían se tendrían que haber usado ya. Nosotros hemos realizado una previsión de cien agentes para cubrir los perímetros, se nos mandan 20, no deja de ser un movimiento publicitario, pero bien venido sea”.

“La verdad -afirman algunos agentes- tenemos poca esperanza de que las nuevas medidas funcionen. Los inmigrantes aprenden porque las mafias les enseñan, les entrenan a saltar, a hacer escalas, como tienen que actuar y actúan en grupo de guerrillas. Las mafias saben que tienen que aprovechar el momento y que deben obtener resultados positivos de cara a su negocio”, subrayan.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El martes temimos por nuestra integridad y por la de las dependencias”

“Os animo a todos a que participéis como muestra de apoyo, defensa y consideración a la Guardia Civil”

“En España se pueden utilizar pelotas de goma para disolver una manifestación y no para defender la frontera española”

Marruecos intercepta a 73 emigrantes que intentaban llegar en patera a España

“La visita del Ministro a Ceuta” solo trata de “callar bocas”

Vivas sostiene que “hay que acabar con la desigualdad y las mafias”

“El aumento de efectivos y medios es necesario, pero llegan tarde”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto