PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 9 DE ABRIL DE 2014


José Antonio Carracao. reduan.

Sesión Plenaria
 

El PP usa las “limitaciones” para mantener el reparto de los fondos

El Gobierno tumba la propuesta socialista
para incorporar diversas propuestas en el proyecto de aplicación de los fondos procedentes de Europa para Ceuta
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Fomento, Susana Román, echó mano de lo encorsetado y de las “ciertas limitaciones” que la aplicación de los fondos europeos presentan para sustentar el rechazo de su partido a la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Socialista relativa a incorporar diversas propuestas en el proyecto de aplicación de los Fondos Europeos que la Ciudad recibirá en el periodo 2014-2020.

José Antonio Carracao, portavoz de los socialistas, arrancó su intervención quejándose de la manera extraparlamentaria de la que fue informado de las pretensiones que el Gobierno tenía para la aplicación de los fondos y de su reparto al igual que aclaró que el Gobierno tendría que haber tenido en cuenta la opinión de los partidos de la oposición. Y es que el Gobierno de Vivas presentó su proyecto y acto seguido ha puesto el mismo en periodo de exposición pública, por lo que tanto Coalición Caballas como los socialistas tendrán que presentar sus opiniones como cualquier ciudadano.

Así y en su exposición de motivos para defender la propuesta, el socialista dijo que aunar pendientes de revisión y concreción en algunos aspectos, actualmente sabemos que Ceuta recibirá mas de 80 millones de euros con cargo a los fondos FEDER y Fondo Social Europeo, para el periodo 2014-2020. De esta cantidad, corresponderá gestionar a la Ciudad Autónoma aproximadamente 38 millones.

La utilización que demos a estos fondos, dijo Carracao, determinará para los próximos seis años las líneas de trabajo a desarrollar en nuestra ciudad para favorecer la cohesión social y el desarrollo económico. Ciertamente, los fondos europeos han constituido y constituyen una gran oportunidad para sentar las bases que ayuden a paliar los problemas endémicos de esta ciudad, presentando acto seguido un plan de distribución de dichos fondos “que nos permitan avanzar en cuestiones fundamentales”.

La respuesta de la consejera de Fomento no se hizo esperar y echó mano de las limitaciones y de lo “encorsetados” que están los fondos para dejar a entrever que el Gobierno de Vivas no tiene ninguna intención de corregir ni una coma del plan de distribución y reparto de los mencionados fondos.

“Los fondos vienen con un destino y son finalistas”, dijo la consejera.

Refiriéndose a los FEDER, Román puso de relieve que éstos en su mayoría irán destinados a proyectos que ya con anterioridad habían venido funcionando bien.

Igualmente se acogió al enunciado de los fondos FEDER y a los del Plan Urban.

Carracao hizo una breve exposición de detalles de todos los cambios, en el reparto, que su formación política había presentado y que fue adelantada en rueda de prensa al día siguiente de la presentación por parte del Ejecutivo del destino de los fondos europeos.

Pero quizá el argumento que más llamó la atención en los argumentos esgrimidos por la consejera de Fomento fue el relativo a que el Ejecutivo ceutí está a la espera de las cantidades que fije el Gobierno de la Nación para la remodelación de la frontera del Tarajal para saber si puede existir movilidad en los fondos. Carracao habló de la poca equidad en los FEDER en cuanto al empleo, al destino de fondos para Benzú con la idea de hacerla una zona turística cultural y de la petición de una ampliación de fondos al Estado para el empleo juvenil.

Mohamed Alí, de Caballas, dijo que su formación hará sus propuestas aprovechando el periodo de exposición pública. Carracao siguió insistiendo, matizando que no hablaba del destino si no de una propuesta para un mejor reparto. En la votación, Caballas se abstuvo; el PSOE votó a favor y el PP, en contra.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Ven la escolarización como un depósito de alumnos en las aulas”

Los populares rechazan las bonificaciones fiscales a las familias monoparentales

Mirchandani rechaza la moción de Caballas para un Plan de choque de Turismo y argumenta que es muy costoso

Unanimidad para llamar Adolfo Suárez a la nueva Biblioteca

El PSOE echa en cara a Román los errores del Plan CINCO

El Gobierno contesta al PSOE que hay una partida para ayudar en lo básico

Román acusa al PSOE de querer “demonizar” la libre designación

PP y PSOE se dan la mano para incluir a Ceuta en el Comité de las Regiones

Ahmed recrimina a la Ciudad subir el butano sin hacer cuentas

El Gobierno acepta terminar de sufragar la estatua de Abdelkrim

La cafetería del ‘Guillermo Molina’ se abrirá como ludoteca

El Ejecutivo ampliará el horario de los mercados si los concesionarios lo piden

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto