PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 9 DE ABRIL DE 2014


Susana Román. reduan.

Sesión Plenaria
 

Román acusa al PSOE de querer “demonizar” la libre designación

La consejera reitera que es un sistema
recogido en la normativa y señala que 29 puestos es una cifra “irrisoria”
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La intención del Gobierno de cubrir 29 plazas por el sistema de libre designación de la que ha venido informando EL PUEBLO también tuvo ayer su espacio en el debate del pleno de la Asamblea. Fue el PSOE el que presentó una moción de urgencia para instar al Gobierno a rechazar la práctica generalizada de la libre designación y a garantizar que los puestos de secretaria, interventor y tesorero se cubren de forma “justificada”. El líder socialista, José Antonio Carracao, alertó de que la libre designación en estos casos puede condicionar al funcionario que ve como su cargo depende de la voluntad política del Gobierno que le ha puesto ahí y al que, por otro lado, debe fiscalizar. “La ley establece la exigencia de que estos puestos sean cubiertos por funcionarios con habilitación nacional, y nosotros defendemos que dichos nombramientos se realicen en base a criterios técnicos y justificados adecuadamente”, manifestó Carracao.

Ante esto, la consejera que momentáneamente ha asumido la responsabilidad sobre Recursos Humanos tras la baja de Emilio Carreira, Susana Román, reiteró que la Ciudad tiene claro que es un sistema excepcional y que por eso, de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que figurarán unos 1.300 funcionarios, se extractarán 29 puestos de trabajo para hacerlos de libre designación. Román incluso llegó a decir que se trata de una cifra “casi irrisoria” y acusó al PSOE de querer demonizar este sistema cuando, según insistió, es habitual en todas las administraciones.

Por otro lado, Román defendió que estos puestos se están negociando con las centrales sindicales, al igual que la RPT y que todo ello se hará dentro de un “procedimiento reglado y consensuado” con los sindicatos. La consejera quiso matizar también que las personas que se acuerde designar finalmente por este sistema “no serán de la calle”, sino funcionarios de la administración local

Sin embargo, las explicaciones no convencieron a Carracao, que insistió en que la libre designación en cargos con responsabilidad para tomar decisiones podría comprometer la “independencia” de estos funcionarios. Por su parte, Caballas se pronunció para decir que antes de valorar la situación esperará a que concluya la negociación sindical. Finalmente, la propuesta de los socialistas fue tumbada por el grupo popular, mientras que los miembros de Caballas se abstuvieron de decantarse a favor o en contra.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Ven la escolarización como un depósito de alumnos en las aulas”

Los populares rechazan las bonificaciones fiscales a las familias monoparentales

Mirchandani rechaza la moción de Caballas para un Plan de choque de Turismo y argumenta que es muy costoso

Unanimidad para llamar Adolfo Suárez a la nueva Biblioteca

El PP usa las “limitaciones” para mantener el reparto de los fondos

El PSOE echa en cara a Román los errores del Plan CINCO

El Gobierno contesta al PSOE que hay una partida para ayudar en lo básico

PP y PSOE se dan la mano para incluir a Ceuta en el Comité de las Regiones

Ahmed recrimina a la Ciudad subir el butano sin hacer cuentas

El Gobierno acepta terminar de sufragar la estatua de Abdelkrim

La cafetería del ‘Guillermo Molina’ se abrirá como ludoteca

El Ejecutivo ampliará el horario de los mercados si los concesionarios lo piden

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto