PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES,23 DE MAYO DE 2014


josé antonio carracao. a.g.

Empleo / Colaboración social
 

Carracao: “No hay contratación que no tenga un tufillo a amaño”

El socialista acusa al Gobierno de Vivas de
hacer un uso partidista de los planes de empleo y dice que “en Ceuta sólo trabaja quién el Ejecutivo quiere”
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los socialistas se pronunciaron ayer ante la noticia publicada por este medio sobre la carta dirigida desde la Consejería de Economía y Hacienda de la Ciudad Autónoma al Servicio Público de Empleo Estatal por la que solicitaba que se contratase a dos personas en régimen de colaboración social, una de ellas la hermana de la actual consejera de Empleo y secretaria general del Partido Popular, Yolanda Bel.

La rueda de prensa estaba convocada para presentar dos propuestas para el próximo pleno, aunque ante la noticia aparecida el socialista se ocupó del asunto, “ya que merece nuestro pronunciamiento”, así como también dar contestación a las declaraciones realizadas por Emilio Carreira el pasado martes.

El PSOE registró ayer una petición para que la Ciudad les facilite toda la documentación “con nombres y apellidos” de las personas que han trabajado en toda la etapa del Gobierno de Vivas en colaboración social, así como en los planes de empleo, tanto los de la Ciudad como los de la Delegación del Gobierno. Una vez revisada esta documentación, los socialistas, si detectan más casos como el denunciado por ese diario pondrán el asunto en manos de la Justicia, dijo el secretario general de los socialistas ceutíes.

En cuanto a las declaraciones realizadas por Emilio Carreira, Carracao espera que sean los ciudadanos “los que le den respuesta y las contesten”.

Los socialistas esperan que sean los ceutíes los que “le den una patada en el culo al señor Carreira en forma de voto en las próximas elecciones”.

Carreira, que según Carracao, habla de los bolsillos de los demás “cuando se le podría definir como el señor de las alforjas”.

La publicación del caso de la hermana de Yolanda Bel le ha dado, a juicio del socialista, “una bofetada en la boca a Carreira y a todo el Gobierno de Vivas, callándoles la boca”.

A Carracao no le preocupa lo que dice Carreira si no lo que “hace”.

Los planes de empleo son usados por el Gobierno, a juicio del socialista, para “pagar favores políticos y comprar voluntades”

Carracao espetó que lo usan para uso partidista y para “el enchufismo” y no hay un sólo proceso de contratación, de adjudicación de vivienda, de empleo en Ceuta, desde que Vivas está en el Gobierno, que no tengo un “tufillo a amaño”.

Y es que para los socialistas, que han constatado la indignación existente en la ciudadanía, en “Ceuta sólo trabaja quién el Gobierno quiere. Indignación por indignación y es la misma que tenemos los socialistas”.

Carracao encadenó sus palabras para decir que no votar a nadie “es dejar que la derecha vote al Gobierno del PP en Ceuta, es dejar que la derecha vuelva a reproducir las formas de gestionar los intereses públicos como viene sucediendo”.

El socialista dejó claro que su formación no está de acuerdo con lo que se está haciendo con los planes de empleo “ni con que se gobierne sólo para unos pocos, dejando en la estacada a la mayoría. Personas que tienen mucha necesidades y que intentan tener una oportunidad en los planes de empleo y que se ve como hay oca transparencia en los mismos”.

Desde el PSOE, el del Partido Popular es “un Gobierno de indecentes al que se le está abriendo todas las costuras”.

Petición por Registro

Carracao explicó que nada más conocer la noticia “hemos solicitado la información por Registro de la relación anual y nominativa de personas contratadas por la Ciudad Autónoma dentro del programa de colaboración social y en los planes de empleo desde la asunción de la presidencia de la Ciudad por parte de Juan Vivas”.

Una vez que se le entreguen los listados, Carracao dijo que “vamos a cotejar todos y cada uno de los nombres para comprobar si estamos ante más caso de concatenaciones de contratos”, ya que para los socialistas el problema no “es la persona sino la relación que puedan tener con miembros del Gobierno. El problema está en que se ponen nombres y apellidos en la mesa del Servicio Público de Empleo Estatal para que sean contratadas”.

Hay personas que salen del Plan de Empleo, que inmediatamente se le contrata en colaboración social y que cuando terminan se les vuelve a contratar en el Plan de Empleo, este es, para Carracao, el verdadero problema y el “modus operandi” del Gobierno, “fallando a favor de unos pocos solamente”.

Una vez que los socialistas cuenten con esa información, “y como estoy convencido de que van a salir más casos de personas próximas al Gobierno, que a nadie le quepa duda que vamos a acudir a la Justicia”.

Sobre la existencia de una presunta complicidad entre el SPEE y la Ciudad, para el socialista no “existe duda, puesto que si alguien se dirige así a este organismo y le dice que contrate a unas personas con nombres y apellidos y se contratan, ahí hay una clara coordinación y las reponsabilidades habrá que exigirlas en un doble sentido”, concluyó el líder de los socialistas ceutíes.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“No se puede confundir la tentativa con la resolución del procedimiento”

Caballas pide los expedientes de los planes de empleo a la Ciudad

UPyD denuncia el “clientelismo del Gobierno presidido por Juan Vivas”

Los Verdes pide a todas las instituciones implicadas que “clarifiquen los hechos”

“Se ha creado un círculo perverso en el que se van concatenando contratos”

“No entiendo a qué espera la Fiscalía para actuar de oficio”

La Inspección de Trabajo ya advirtió sobre “ciertas infracciones” en colaboración social

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto