PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 5 DE ABRIL DE 2015


paso del descendimiento. reduan.

semana santa / VIERNES SANTO
 

Paz y Piedad ofrece la solemnidad que se merece el Viernes Santo

Con paso firme y racheado, la cofradía con sede en la Parroquia del Valle cumplió con un itinerario muy exigente
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad fue la primera en poner a sus Amantísimos Titulares en la calle para realizar Estación de Penitencia. A las 18.30 horas, ante un gran número de fieles devotos así como de vecinos de la Parroquia de Nuestra Señora del Valle, la Cruz de Guía de la cofradía marcaba el inicio de la procesión.

Poco a poco el cortejo iba abriendo el recorrido para que el paso de la Sagrada Mortaja, con un aspecto sobrio, avanzaba firme gracias al paso racheado de los hermanos costaleros que portaron sobre sus cervicales a los amantísimos titulares de la cofradía.

Tras recorrer las calles Brull, Real, Plaza de los Reyes, Camoens, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Víctori y Goñalons y Jáudenes, la cofradía llegaba a las 20.25 horas hasta la Santa Iglesia Catedral para realizar su Estación de Penitencia.

Una vez concluído el acto religioso en el interior de la Seo Septense, la hermandad continuó su procesionar y puso su Cruz de Guía en la entrada de la carrera oficial a las 20.50 horas, tal y como estaba previsto. En ese mismo instante el fiscal pedía permiso para poder recorrer la carrera oficial y la Cofradía iniciaba así su paso obligado por la Avenida Alcalde Sánchez Prado, en la que se agolpaban cientos de ceutíes que el pasado Viernes Santo salían a la calle para vivir de cerca esta Semana Santa que hoy llegará a su fin.

A las 21.10 horas, la Cofradía del Valle abandonaba la carrera oficial e iniciaba el regreso a su templo.

Paso a paso, mandados por Antonio Vallejo, los costaleros alargaban la zancada escuchándose, bajo la música interpretada por la Capilla Musical Hermanos Jiménez Regén, el rachear de las zapatillas de esparto que metro a metro iban ganando terreno con el fin de llegar de nuevo a casa.

Así fue, cerca de las 23.00 horas, momento en el que estaba previsto que la Hermandad comenzara a recogerse, el paso de misterio de la Cofradía del Valle, esculpido por Pineda Calderón, regresaba a su templo para dar por concluída su Estación de Penitencia. La hermana mayor de la cofradía, Encarnación Mercado Pérez, no podía ocultar su alegría de haber podido realizar la Estación de Penitencia así como ver la ampliación del cuerpo de nazarenos, lo que muestra los frutos obtenidos después de un largo y duro año trabajo.

Finalmente, Mercado Pérez, agradecía a todos los integrantes de la hermandad el esfuerzo realizado además de invitar a todos a celebrar la Vigilia Pascual así como hoy el Domingo de Resurrección, ya que es el momento más importante de toda Semana Santa.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

María Santísima del Amor procesiona con una cuadrilla de San Fernando

‘Buena Muerte’ realiza en solitario su esperada Estación de Penitencia

El Santo Entierro cierra el paso de las cofradías por la Carrera Oficial

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto