PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 5 DE ABRIL DE 2015


el santo entierro. reduan.

semana santa / viernes santo
 

El Santo Entierro cierra el paso de las cofradías por la Carrera Oficial

Nuestra Señora de la Soledad procesionó en un paso de pequeñas dimensiones debido a la falta de una cuadrilla de costaleros
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuesro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad cumplió, como todos los años, con su Estación de Penitencia. Un año más, la hermandad inició su procesionar desde la Iglesia de Nuestra Señora de África, a las 21.15 horas, donde esperanban en sus alrededores un gran número de fieles para ver salir al cristo yacente y a Nuestra Señora de la Soledad, que salió sin palio y en paso de pequeñas dimensiones ante la falta de una cuadrilla completa de costaleros, problema que viene sufriendo desde hace años y que de momento desde la junta de gobierno de la hermandad no se le ha encontrado una solución.

Pese a todo, lo más importante para cualquier hermandad es hacer Estación de Penitencia con sus titulares y eso la hermandad del Santo Entierro lo cumplió.

Las que un año más dieron todo lo que tenían que dar y mucho más, fueron las mujeres integrantes de la cuadrilla de costaleras. A las órdenes de Eloísa Barbancho, Rebeca María González y Mónica Fuentes, las costaleras demostraron la implicación, el compromiso, y sobre todo el amor que le profesan a su titular, llevándolo con mimo sobre sus costales.

El comandante general hizo de representante Real y un piquete de Artillería acompañó musicalmente al Cristo Yacente con cornetas y tambores, mientras que la Banda Municipal fue la encargada de tocar las marchas pertinentes a Nuestra Señora de la Soledad.

Al igual que al resto de hermandades que procesionaron el pasado Viernes Santo, la cofradía hizo su entrada en carrera oficial a las 21.45 horas, para posteriormente dirigirse por Víctori Goñalons y Jáudenes hasta la Santa Iglesia Catedral para realizar su Estación de Penitencia y desde allí dirigirse hasta su sede para proceder a su recogida. Este itinerario provocó que el Santo Entierro se recogiera y realizara Estación de Penitencia antes que la hermandad de la Expiración que fue la encargada de cerrar la jornada del Viernes Santo recogiéndose alrededor de las dos de la madrugada.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Paz y Piedad ofrece la solemnidad que se merece el Viernes Santo

María Santísima del Amor procesiona con una cuadrilla de San Fernando

‘Buena Muerte’ realiza en solitario su esperada Estación de Penitencia

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto