PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 5 DE ABRIL DE 2015


CRISTO DE LA BUENA MUERTE. REDUAN.

semana santa / VIERNES SANTO
 

‘Buena Muerte’ realiza en solitario su esperada Estación de Penitencia

La imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor quedó expuesta en su paso de palio en la Iglesia de Los Remedios
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tiempos difíciles los que está viviendo la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor que tras el mal sabor de boca dejado durante la Semana Santa de 2014 debido a la imagen ofrecida por los pasos en la calle, este año se ha visto en la obligación a procesionar tan sólo con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte al manifestarse desde la junta de gobierno de la hermandad que “debido a la situación de las cuadrillas de costaleros, que a juicio de sus capataces, en caso de salir en estación de penitencia, podría provocar situaciones no apropiadas para un acto de culto”.

Eso significó que la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor tuviera que vivir el Viernes Santo desde el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, cuyas puertas quedaron abiertas durante todo el recorrido procesional de la Hermandad para que todos los fieles que así lo deseasen pudiesen acercarse hasta la misma para mostrar su fe y devoción a la Virgen.

Pese a todo, la junta de gobierno sigue trabajando y lo hace de forma concienzuda para lograr que la Hermandad regrese y se sitúe donde debe de estar por historia y por patrimonio. No en vano, para ello durante los casi dos años que lleva esta nueva junta al frente de la Hermandad, ha llevado a cabo numerosos cambios así como recuperaciones de enseres y actos que con el tiempo habían caído en el olvido.

Hay que darle tiempo al tiempo, ya que el camino iniciado por José Montes y su junta de gobierno está muy definido y con toda seguridad la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor procesionará el año que viene por las calles de la ciudad. Centrados en el Viernes Santo, lo importante es que la hermandad pudo realizar su Estación de Penitencia, aunque fuera sólo con el Cristo de la Buena Muerte. Las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios se abrían ante los cientos de ceutíes que se arremolinaban en sus alrededores para romper esa larga espera y volver a disfrutar de esta cofradía por las calles.

El extenso cortejo de nazarenos ataviados con túnicas de Ruan negro con esparto daban ese aspecto más sobrio que la cofradía pretende.

Poco antes de las 18.45 horas, el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte aparecía por la puerta del templo bajo el sonoro aplauso de los presentes. La imagen tallada por Castillo Lastrucci se reencontraba con los ceutíes bajo los sones de la Capilla Musical de Churriana de la Vega. Nada más abandonar la Parroquia de los Remedios, un gran número de promesas se situaron en la trasera del paso para acompañar a la imagen durante su procesionar por las calles de la ciudad.

La Hermandad fue abriéndose paso y tras recorrer la calle Real, Agustina de Aragón, Isabel Cabral, General Aranda, Sargento Mena, Solís, Antioco y Méndez Núñez, continuaba su procesionar tras la hermandad del Valle que poco minutos antes ya había recorrido el Paseo del Revellín, la Plaza de la Constitución, Víctori Goñalons y Jáudenes para realizar su Estación de Penitencia. La Hermandad conocida como la de Los Remedios accedía al interior de la Seo Septense a las 21.00 horas para llevar a cabo su Estación de Penitencia. Un gran número de ceutíes se agolpaban en la plaza de San Daniel para ver entrar a la Cofradía a la Catedral antes de su paso por carrera oficial, el cual lo efectuó a las 21.25 horas, justo detrás de la Hermandad de la Expiración.

Desde la Plaza la Constitución, y una vez concluído su paso por la carrera oficial, la hermandad de la Buena Muerte inició el regreso a su sede, produciéndose la recogida alrededor de la medianoche.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Paz y Piedad ofrece la solemnidad que se merece el Viernes Santo

María Santísima del Amor procesiona con una cuadrilla de San Fernando

El Santo Entierro cierra el paso de las cofradías por la Carrera Oficial

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto