PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 5 DE ABRIL DE 2015


santísimo cristo de la expiración. reduan.

semana santa / VIERNES SANTO
 

María Santísima del Amor procesiona con una cuadrilla de San Fernando

El paso de misterio procesionó en silencio mientras que el palio fue acompañado por la Banda Municipal de Música de Luque
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las hermandades que procesionan en Viernes Santo han sido siempre muy castigadas por las inclemencias meteorológicas, no en vano estuvieron tres años sin poder procesionar (2011, 2012 y 2013) por la aparición de la lluvia. Este año, aunque el levante ya ha llegado y la inestabilidad va abriéndose camino poco a poco hasta tal punto de poner en peligro la procesión de hoy domingo, las cuatro hermandades de ayer pudieron realizar su Estación de Penitencia.

Precisamente, la tercera en iniciar su procesionar por las calles ceutíes y sentir el calor del público durante la realización de su protestación pública de fe fue la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista.

Así, a las 20.30 horas la Cruz de Guía de la Hermandad marcaba el inicio de su procesionar por las calles de la ciudad, y de la que hay que resaltar que es la única que todavía mantiene un de sus pasos a ruedas, siendo este el que porta la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración.

El paso de misterio del Santísimo Cristo de la Expiración salía del templo seguido muy de cerca de María Santísima del Amor quien se encontraba arropada bajo su palio por San Juan. Los costaleros de María Santísima del Amor, provenientes de la cuadrilla de la cofradía de la Virgen del Amor y el Santísimo Cristo del Gran Poder de San Fernando (Cádiz) con un andar más propio de un paso de misterio que de un palio, avanzaban al ritmo de la música interpretada por la Banda Municipal de Luque (Córdoba).

Una vez realizada la carrera oficial se dirigió por el paseo del Revellín hasta la calle Ingenieros, Cervantes, Beatriz de Silva, Serrano Orive, Plaza de los Reyes, Camoens, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Dean Navarro Acuña, Víctori Goñalons y Jáudenes hasta la Santa Iglesia Catedral, donde llegaron a las 1.35 horas para realizar Estación de Penitencia.

Por último y para poner punto y final a su recorrido, la hermandad se dirigió con paso firme hasta el Santuario de Nuestra Señora de África para recogerse.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Paz y Piedad ofrece la solemnidad que se merece el Viernes Santo

‘Buena Muerte’ realiza en solitario su esperada Estación de Penitencia

El Santo Entierro cierra el paso de las cofradías por la Carrera Oficial

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto