PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 23 DE ABRIL DE 2015

 

XIII Jornadas de Geopolítica / Lucha contra el yihadismo

El debate de Libertad versus Seguridad
cierra las XIII Jornadas de Geopolítica

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las XIII Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia organizadas por la UNED en colaboración con la Comandancia General de Ceuta echan hoy el cierre con un programa intenso de actividades y ponencias. Así, está previsto que a las diez de la mañana los participantes puedan asistir a una exhibición de tácticas militares que se extenderá hasta el mediodía. Ya por la tarde, a las cinco comenzará la primera de las tres conferencias que se impartirán hoy. El primer ponente será Jaime Íñiguez Andrade, general de brigada y mando conjunto de Operaciones Especiales, quien hablará sobre el empleo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo.

A continuación tomará el testigo Luis de la Corte Ibáñez, del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid, para disertar sobre hacia dónde evoluciona el yihadismo global en este momento. Tras su intervención, se abrirá un debate sobre la libertad frente a la seguridad en las sociedades posindustriales. Un debate que está más abierto que nunca en España tras la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

En torno a las 20.15 horas está previsto que se clausuren de forma oficial estas jornadas que han reunido a Ceuta a expertos de todo el país para hablar de la amenaza del yihadismo y cómo hacerle frente. Tras la clausura, está rprevisto que los participantes acudan al tradicional arriado de bandera que se realiza en la Plaza Nuestra Señora de África.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Para frenar la radicalización hay que tomar consciencia del problema”

El secretario de Seguridad cree necesaria una respuesta integral contra el terrorismo yihadista

«En Ceuta y Melilla hay ya paridad demográfica»

«La solución de estos problemas es a largo plazo»

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto