PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2015


EL CONSEJERO DE FOMENTO. REDUAN

Comisión Vivienda / Adjudicación 317 VPO Loma Colmenar
 

El Gobierno desiste de los cupos e ignora sus compromisos previos

Las personas que renunciaron a viviendas en otras promociones porque no se ajustaban a sus necesidades no tendrán preferencia en esta adjudicación

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comisión Local de la Vivienda de la anterior legislatura, que se reunió en julio de 2014 y febrero de 2015, estableció unos cupos para la adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar que ahora no se han respetado, dando carpetazo a algunos de los compromisos contraídos y firmados por el Ejecutivo a través del que ha sido su viceconsejero de Vivienda hasta ahora, Antonio López. Entre estos cupos que ahora han decidido desecharse están aquellas personas que renunciaron a viviendas en otras promociones como las 170 VPO de Loma Colmenar porque les habían tocado estudios que no se ajustaban a sus necesidades. Estas personas cuentan con un documento firmado por López en el que este se compromete a instar a la Comisión Local de Vivienda a darles preferencia en la adjudicación de nuevas casas. Sin embargo, ahora, se ha decidido no hacer caso a estos documentos porque, según explicó ayer el nuevo consejero de Vivienda, el compromiso no está respaldado por los técnicos.

Un nuevo frente

Sin embargo, con esta decisión el Gobierno de Juan Vivas abre una nueva polémica y ha levantado la indignación de las personas que estaban a la espera de hacer efectivo este compromiso. Algunas, según ha podido conocer EL PUEBLO, incluso barajan acudir a los juzgados para hacer valer el documento, firmado por López y sellado por Emvicesa. Por otro lado, esta nueva Comisión de la Vivienda, también ha decidido excluir el cupo para familias monoparentales, jóvenes menores de 35 años y personas mayores. Colectivos sensibles que ahora pasarán a tener las mismas oportunidades que el resto de los más de 3.000 solicitantes de vivienda cuyos nombres entrarán en el bombo del sorteo que el Ejecutivo espera realizar en breve, aunque aún no tiene fecha. Los plazos que se manejan para realizar el sorteo es de aquí a final de julio o principios de agosto. El Gobierno, tras esperar meses a que pasaran las elecciones para adjudicar las viviendas, quiere asignarlas ahora de forma urgente.


Piden una explicación a PSOE y MDyC

Desde el Gobierno pidieron ayer a PSOE y MDyC una explicación a la negativa a aceptar el sorteo. Asimismo, el consejero de Fomento se quejó de que ambos grupos han aportado “propuestas inocuas” o no han llevado nada a la Comisión Local de la Vivienda y dijo no entender la postura de ambos grupos.


Habrá una investigación de lo sucedido

El Gobierno está de acuerdo en que siga la Comisión de Investigación. “Somos los primeros que eso suceda y eso ha quedado claro en el momento en el que ponemos una denuncia en el juzgado para que se aclaren los hechos. Eso sí, queremos diferenciar que una cosa es la investigación y otra atender a los ciudadanos”, señaló García.


¿Cómo se decidirá el tipo de casa?

Si la adjudicación se hace por sorteo, ¿cómo decidir que casas van a qué famliias? Un dilema que se presenta ante los distintos tamaños de las viviendas y que le tocará resolver a la Ponencia Técnica que se creará para determinar este tipo de aspectos técnicos que pueden cumplir la adjudicación.


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ejecutivo opta por el sorteo para dar transparencia a la adjudicación

El sorteo desata la indignación de quienes aparecían en la lista

PSOE, MDyC y C’s, en contra de los criterios de la Comisión

Plataforma Transparencia cree que se busca esconder irregularidades

Caballas afirma tener testimonios de personas que han pagado ‘comisiones’

 


OPINIONES RELACIONADAS

Insinuaciones peligrosas

Loma Colmenar. Las cosas claras. O lo más posible

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto