PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2015


REUNIÓN DE La Comisión de la Vivienda. RD

Comisión Vivienda / Adjudicación 317 VPO Loma Colmenar
 

PSOE, MDyC y C’s, en contra de los criterios de la Comisión

Los tres partidos no están de acuerdo con el procedimiento de reparto de los cupos porque desconocen cómo se deciden las cantidades y piden que se anulen

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

PSOE, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y Ciudadanos (C´s) no comulgan con el sistema de sorteo presentado por el Gobierno y apoyado por Caballas. Una postura que ayer defendieron a través de un comunicado conjunto en el que señalaban que los criterios de la Comisión Local de la Vivienda “no se ajustan al interés general”. Una virtud que, entienden estos partidos, debería prevalecer en cualesquiera de sus acciones. Por ello, estas tres formaciones con representación en la Asamblea exigen “la absoluta transparencia en la adjudicación de esta y de todas y cada una de las promociones de viviendas que realice la Ciudad”. “Las actuaciones hasta ahora realizadas por el Gobierno de la Ciudad provocan una falta de seguridad jurídica a toda la ciudadanía, ante la negativa a querer investigar los hechos acontecidos”, alertaban para recordar que van a exigir la creación de una Comisión de Investigación, “seria e independiente y que atienda únicamente al interés de los ciudadanos”. Según denuncian los tres partidos, el Gobierno de la Ciudad no les ha facilitado el Informe del Director General de la Vivienda, que se comprometió a realizar. Una acción que, alertan, “únicamente conduce a un mayor oscurantismo en torno a la situación creada”.

“Sin información se cercena nuestro derecho a realizar las labores de fiscalización a las que nos sentimos obligados”, lamentan. Por otro lado, las tres formaciones dejan claro que no están conformes con el procedimiento de reparto de los cupos. Dicen que al desconocer los criterios y las variables utilizadas para la selección de las cantidades asignadas a cada uno de ellos, “no procede su aprobación, por cuestiones de rigor y mínima lealtad hacia el mandato de las urnas”. “Debe realizarse la actualización del Registro Público de Demandantes de Vivienda, para que sea utilizado como herramienta de adjudicación eficiente y eficaz”, advierten desde la oposición. Asimismo, confirman que la intención que siguen los tres grupos políticos es la de evitar la “mala praxis” que el Gobierno de la Ciudad “ha instaurado en muchos de sus procedimientos especialmente en el de vivienda”. “El interés de esta nota de prensa conjunta tiene como único fundamento el mantener una posición coherente y de responsabilidad ante la ciudadanía, frente a una situación puntual, y que el Gobierno no ha sabido administrar y resolver conforme a los principios de transparencia exigibles a toda acción política”, apuntan por último las tres formaciones políticas, que se han mostrado muy críticas con todo el proceso seguido por el Gobierno de Vivas desde que se destapara la polémica de la adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar.


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ejecutivo opta por el sorteo para dar transparencia a la adjudicación

El Gobierno desiste de los cupos e ignora sus compromisos previos

El sorteo desata la indignación de quienes aparecían en la lista

Plataforma Transparencia cree que se busca esconder irregularidades

Caballas afirma tener testimonios de personas que han pagado ‘comisiones’

 


OPINIONES RELACIONADAS

Insinuaciones peligrosas

Loma Colmenar. Las cosas claras. O lo más posible

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto