PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2015


AFECTADOS EN LAS OFICINAS DE EMVICESA. RD

Comisión Vivienda / Adjudicación 317 VPO Loma Colmenar
 

El sorteo desata la indignación de quienes aparecían en la lista

Los afectados están dispuestos a llegar a los juzgados para hacer valer la lista sobre la que se redactaron los contratos y lamentan que el Gobierno “no dé la cara”

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Indignación, impotencia, desilusión, desesperanza, rabia o tristeza. Estos son algunos de los sentimientos que se acumulan en aquellos que integraban la lista de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar calificada como no oficial por parte del Gobierno pero sobre la que ya estaba todo preparado para entregar las casas. Tras conocer que el sorteo será finalmente el método para elegir a quienes ocuparán estas viviendas y que ellos no tendrán ninguna preferencia, un grupo de quienes aparecen en el listado manifestaron ayer toda su indignación en el Palacio Autonómico. La jornada comenzó temprano para ellos. A las diez se empezaban a concentrar a las puertas del Ayuntamiento. Su objetivo era saber qué pasaría con ellos y qué se decidiría en la reunión de la Comisión Local de la Vivienda. Por ello, poco después decidieron trasladarse al Ceuta Center, donde se iba a producir este encuentro. Desde las once de la mañana hasta poco pasada la una, alrededor de cincuenta personas esperaron en los pasillos de estas dependencias municipales para conocer qué se estaba cociendo en el interior de Procesa, donde se reunió la comisión.

Policías en los pasillos

Allí varios agentes de la Policía Local velaban por que se mantuviera la calma, ya que el ánimo de estas personas cada vez estaba más alterado ante la realidad de ver cómo sus posibilidades de entrar en las casas cuyo contrato ya hubieran firmado si se hubiera seguido adelante con la lista se reducían. Ellos sólo pedían la explicación que hasta ahora el Gobierno les había negado y no querían irse de allí sin hablar con el consejero de Fomento, Néstor García, o la gerente de Emvicesa, Kissy Chandiramani. Al final fueron los dos los que salieron a dar la cara. Antes, un agente advirtió a quienes estaban en los pasillos que debían mantener la calma. Rodeados de policías, García y Chandiramani salieron de la reunión y fue el consejero el que tomó la palabra aunque poco explicó. Lo único que trasladó a los afectados fue que se ha trabajado para dar solución a las demandas de los ciudadanos y que a continuación ofrecería una rueda de prensa en la que daría los detalles de lo acordado en la Comisión de la Vivienda. Para informarse de cómo sería la adjudicación, los remitió a los medios de comunicación. García no quiso en ese momento decirles que el sorteo, lo que ellos más temían, sería el sistema elegido.

Pocas explicaciones

Así, con más dudas que explicaciones, este grupo de personas decidió volver al Palacio Autonómico para esperar a que terminara la rueda de prensa y saber qué va a ser de su futuro. Mientras García comparecía, ellos esperaban en el hall del edificio. Una vez terminada la rueda de prensa y al ver salir a los periodistas, estas personas preguntaban cuál había sido la decisión de la Comisión de la Vivienda y al contrastar que las casas serán sorteadas, la indignación se apoderó de ellos. En ese momento, comenzaron a exigir que el consejero diera la cara, pero sus petición no tuvo respuesta. Estas personas denunciaron ser “ignoradas” por el Ejecutivo, pero no están dispuestas a rendirse y aseguraron que acudirán a los juzgados para hacer valer la lista sobre la que se redactaron los contratos. Su objetivo es paralizar el proceso de adjudicación, que entienden injusto porque, defienden, cumplen con los criterios establecidos por la Comisión de Vivienda anterior.


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ejecutivo opta por el sorteo para dar transparencia a la adjudicación

El Gobierno desiste de los cupos e ignora sus compromisos previos

PSOE, MDyC y C’s, en contra de los criterios de la Comisión

Plataforma Transparencia cree que se busca esconder irregularidades

Caballas afirma tener testimonios de personas que han pagado ‘comisiones’

 


OPINIONES RELACIONADAS

Insinuaciones peligrosas

Loma Colmenar. Las cosas claras. O lo más posible

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto