PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2015


Los vecinos trasladaron sus quejas a los candidatos socialistas. CEDIDA

Campaña Electoral / PSOE
 

“El PSOE es la alternativa, el partido más serio y con propuestas reales y útiles”

La candidata socialista al Congreso de los Diputados defiende el programa del PSOE y asegura que está confeccionado para “gobertar para la mayoría y no para una minoría”

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Horas antes de su particular cierre de campaña, un día antes que el resto de partidos, el PSOE de Ceuta visitaba la zona de Príncipe Alfondos, Príncipe Felipe y Loma Colmenar, para acercar hasta los vecinos de la citada zona el programa y las medidas que el partido socialista quiere llevar a cabo durante los próximos cuatro años si finalmente los ciudadanos ofrecen su apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez en las elecciones de este domingo.

La candidata al Congreso de los Diputados, Bernardina Díaz, acompañada por el resto de candidatos al Senado y por un importante número de militantes y simpatizantes, atendía a los medios de comunicación pasadas las 12.00 horas en el polifuncional del Príncipe.

Díaz resaltaba que durante la visita girada a estas barriadas han podido comprobar los graves problemas que sufren las mismas, como el desempleo, las bajas pensiones, e incluso el recorte en la plantilla del profesorado de los colegios de la zona.

Otra de las quejas que los vecinos le han trasladado a la candidata socialista es el “siempre prometido y anunciado pero nunca ejecutado plan integral de rehabilitación de la barrriada”. Esta queja le ha dado pie a Díaz para manifestar que desde el PSOE se apuesta por el ámbito de las viviendas, por la rehabilitación de viviendas, la cual está incluída en el programa general, y también se viene insistiendo en ese “ingreso mínimo vital para que nadie se quede atrás, además de abogar por la erradicación por esa pobreza energética que está emergiendo a través de la promoción de subvenciones que lleguen a personas que tengan dificultades para llegar a fin de mes y no puedan abonar los pagos de suministro eléctrico y de agua”.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Díaz ponía de manifiesto que el PSOE durante toda la campaña ha sido un partido propositivo, siendo el grupo que más propuestas ha formulado durante el desarrollo de esta campaña que hoy llega a su fin, trasladando a los ciudadanos propuestas enfocadas en ámbitos muy diversos como la Sanidad, Educación, Empleo, Dependencia, Seguridad Social, Autónomos, Empresas, “en definitiva hemos hablado prácticamente de todo y consideramos que tenemos un programa bastante ilusionante”, afirmaba Díazm quien insistía en que el PSOE quiere gobernar con un programa hecho “para la mayoría de los ciudadanos ya que hemos podido observar como en estos últimos cuatro años se ha gobernado para una minoría”.

Desde el PSOE se quiere revitalizar la España del conocimiento, la defensa de lo público, la defensa del estado del bienestar así como también llevar a cabo esa reforma constitucional que viene demandando desde hace ya algún tiempo con el objetivo de reforzar y blindar determinados derechos que se han venido perdiendo durante estos últimos cuatro años.

La candidata socialista ha manifestado que el PSOE quiere gobernar para poder incidir en esas poblaciones más vulnerables, así como también para llevar a cabo políticas de cara a los jóvenes con el objetivo de “retornarlos y que tengan ilusión, puedan trabajar e insertarse en un mercado laboral”.

Para finalizar, Díaz hizo un repaso de las propuestas de cada uno de los partidos que concurren el próximo domingo a las elecciones generales. Del PP aseguró que “seguirá en la senda de los recortes ya que no ha aportado nada nuevo durante la campaña electoral”. De Ciudadanos manifestó que “ha estado ahí, con ambigüedades”, y Podemos “ha querido hacer suyo los principios socialistas”.

Precisamente, sobre esta cuestión, la candidata socialista al Congreso de los Diputados ha criticado con dureza esta posición de Podemos y ha indicado que “aquí los únicos socialistas somos nosotros, el PSOE, y quien se sienta socialista lo que tiene es que venirse al partido socialista y no confundir a la gente y confundir al electorado”, emplazando a Podemos a que se “defina antes de tomar decisiones”.

Finalmente, la candidata socialista concluyó su intervención pidiendo el voto para el PSOE al considerar que es el partido “más serio que se ha presentado en esta campaña, con propuestas que son útiles y que si son un alternativa al gobierno de Mariano Rajoy”.
 


El PSOE celebra su cierre de campaña y su copa de Navidad en el ‘Bartolo’

El PSOE celebró ayer un acto doble en el que puso fin a su campaña electoral y además invitó a sus afiliados y simpatizantes a la tradicional copa de Navidad.

El acto daba comienzo pasadas las 21.30 horas de la noche en el Restaurate ‘Bartolo’, ubicado en el Poblado Marinero, y congregaba a cerca de un centenar de simpatizantes que disfrutaron de este acto organizado por el partido.

Durante el cierre de campaña, la candidata socialista, acompañado por los candidatos al Senado y el secretario general del PSOE agradecía el gran trabajo realizado durante estos días.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Si uno se desplaza por trabajo puede beneficiarse del Régimen Fiscal”

Díaz y Faitah solo elevan la tensión en el debate al hablar de corrupción

Abdelmalik Mohamed dimite como coordinador de Ciudadanos en Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto