PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2006


encuentro écija-ad ceuta. cedida.

fútbol / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Adiós al 2006 en el
puesto decimosexto

La AD Ceuta, tras perder en Écija, despedirá
el año en el puesto que obliga a jugar las eliminatorias por la permanencia
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La penúltima jornada del 2006 resultó negativa para los intereses de la AD Ceuta, que vio frenada su racha de las tres últimas jornadas al caer en un campo muy favorable como el San Pablo de Écija por dos goles a uno. Los caballas jugaron un mal primer tiempo, pero en la segunda mitad lograron el empate por medio de Diego Herrera; un defensa evitó el segundo del argentino al sacar el balón bajo la línea de gol y además el Ceuta se quedó sin delanteros al lesionarse su único ‘nueve’ disponible. El Écija, que se jugaba mucho después de cinco semanas sin triunfos, sacó petróleo de las jugadas a balón parado -José Vega había marcado el 1-0 de libre directo- y a dos minutos del final Jorge García dictó sentencia con un gran gol de falta.

El CD Baza se reencontró con la victoria, tras enlazar tres derrotas, al superar en el Constantino Navarro al Linares por 3-1, mientras el Extremadura ganó en el San Miguel al Villanueva por 0-1. Así las cosas, la AD Ceuta se encuentra a cuatro puntos de la salvación matemática -el Granada, que cayó en el Nuevo Los Cármenes, y el Baza suman 20 puntos- y aunque supere al Villanueva el próximo domingo en el Murube despedirá el 2006 en el puesto que obliga a jugar las eliminatorias por la permanencia. Los blancos tienen un colchón de cuatro puntos con el Cerro Reyes, que es decimoséptimo y sería el primero en perder la categoría de acabar en estos momentos la Liga. Los badajocenses empataron a cero en Arroyo de la Miel ante el Málaga ‘B’, que una semana más es el farolillo rojo del grupo. El Villanovense, que empató en el Romero Cuerda ante el poderoso Córdoba, tiene un punto más que los malaguistas y siete menos que la AD Ceuta que marca la línea entre las eliminatorias por la permanencia y el descenso directo a Tercera División. El que huye de la quema a pasos agigantados es el Extremadura, que consiguió en el San Miguel su tercer triunfo consecutivo. Los azulgrana son duodécimos con 22 puntos, los mismos que tiene el Linares y uno menos que la UD Melilla.
 


Cuádruple empate en cabeza con el Sevilla Atl. líder por el average general

La última jornada ha dejado a cuatro equipos empatados en la cabeza con 30 puntos. El Sevilla Atlético, el Córdoba, la UD Marbella y el Racing Club Portuense comparten el liderato, aunque el filial sevillista figura en la primera posición por la diferencia de goles a favor y en contra. Los sevillistas consiguieron un triunfo de calidad en el Romano al superar a un Mérida en línea ascendente por la mínima.

El Córdoba se dejó el liderato en el Romero Cuerda al empatar a uno con el Villanovense, la UD Marbella goleó en el municipal a la UD Melilla por 4-1 y el Portuense dejó al Granada en una situación delicada al ganarle por cero a uno en Los Cármenes.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Otra ‘final’ en el Murube

“La expulsión, una injusticia”

Rafael Carrasco: “Confío cada día más en mi equipo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto