PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2008


contraataque de elvis. reduan.

segunda división ‘b’, grupo ´iv´
 

(3-0) Ofreciendo su mejor versión

En el último partido del año en el
Alfonso Murube la AD Ceuta fue capaz de imponerse a un frágil Conquense con goles de Álvaro, Elvis y Txiki. Lo que supone la quinta victoria de la temporada por tres a cero de los seis partidos ganados hasta la fecha. Eso sí, ayer los ceutíes recordaron al equipo del curso pasado
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

El agua caída sobre la ciudad a lo largo del fin de semana sirvió para que el Ceuta despertara y ofreciera su mejor versión de la temporada en la despedida del Alfonso Murube al año 2008. Todo para vencer a un rival como el Conquense que ni supo defender ni atacar, convirtiéndose en víctima propicia para los caballas que, poco a poco, están recuperándose anímicamente y empiezan a recordar al equipo con pegada de la campaña pasada. Volviendo a ganar por tres a cero.

Con la inercia de los últimos resultados, al acumular cuatro partidos sin perder entre Liga y Copa Federación, los ceutíes saltaron dispuestos a imponer su juego, buscando la meta contraria. Topándose con un Conquense bien plantado en los primeros compases que contuvo un empuje que, con el paso del tiempo, se fue diluyendo. Sin embargo los locales seguían controlando la situación, lo que se tradujo en un primer disparo de Carlos Valverde al cumplirse los diez minutos de juego. Pero mucho más clara fue la que disfrutó David Fas al internarse entre líneas y rematar fuera en el mano a mano con Sebas. Una de esas oportunidades que parecen más difíciles de fallar que de meterla. Lo que evidenciaba que, por el momento, a los de Benigno Sánchez les faltaba la pegada para mover el marcador. Tras lo que volvieron a entrar en un bache.

Minutos que los castellanos aprovecharon para envalentonarse, prodigando la puerta ceutí con disparos como el de Beñat que Sandro desvió a saque de esquina. Lo que hizo espabilar a los ceutíes que probaron fortuna con un lanzamiento de Javi Navarro que Sebas no acertó a blocar y, en semifallo, se marchó a córner. Sin embargo el error garrafal lo cometería José Carlos Soria al no acertar a despejar un balón que acabaría en el fondo de las mallas tras se recogido por un Álvaro que no perdonó.

Así, viéndose por debajo en el marcador, los de Antonio Cazalilla soltaron un arreón con un nuevo disparo de Beñat que, ayudado por el viento, puso en apuros a un Lledó que detuvo en dos tiempos. Poniendo la réplica los locales con un balón colgado desde la izquierda que Sebas sacó como pudo. Si bien, todavía más clara fue el intento de volea de Carlos Valverde que el delantero sevillano no acertó a conectar. Justo antes de cumplirse el final del primer periodo, un intervalo de tiempo que los visitantes aprovecharían para intentarlo con un disparo de Juanma que se fue a las nubes y un balón al corazón del área que Lledó despejó de puños. Con lo que concluiría el primer periodo.

La segunda mitad arrancó con un doble cambio en las filas castellanas que tendría su efecto. No obstante, las ocasiones serían para el Ceuta. Primero con un disparo desde el vértice del área de Elvis que Sebas desvió a córner, una segunda que tendría idéntico final tras conectar Carlos Valverde un envío de David Fas y una falta botada por Alberto desde la frontal que, con intención, buscó la escuadra.

A partir de cuando los de negro se crecieron en busca de la igualada. A balón parado avisarían con una falta lateral que Juanma prolongó con la cabeza, pero Lledó supo leer el bote del balón. Al margen de otras ocasiones aisladas como el chut de Cristian que se marchó desviado. Lo que no devolvió las tablas, pero sí fue suficiente para encerrar a un Ceuta que ofrecía síntomas de no estar atravesando por su mejor momento y cuyo único arma era el contragolpe. Opción que intentó explotar Carlos Valverde al marcharse en velocidad y ser cortado en falta por Santi López, para forzar una infracción que Txiki mandó a las nubes.

Con todo por resolverse, y a un cuarto de hora del final, Juanma tuvo el empate en sus botas al empujar una pelota colgada desde la izquierda que acarició el poste en lo que hubiera supuesto la igualada. Tan cerca lo vio el Ceuta que, para evitar sorpresas inesperadas, apostó por decidir el encuentro. Así, de una conexión entre Txiki y Elvis nació el segundo, al colgar el donostiarra un balón desde la izquierda rematado por el nigeriano ante la opsición de los centrales. Una sociedad que volvió a funcionar instantes después, aunque a la inversa, ya que Elvis habilitó a Txiki en la izquierda para este, acomodarse el balón a su pierna mala y batir a Sebas por el palo corto. Un resultado lo suficientemente contundente para que Benigno Sánchez hiciera debutar en Liga al canterano Alfredo en lugar del nigeriano Elvis que recibió el cariño del público del Alfonso Murube en su retirada.

Mientras los visitantes, sin excesiva fe en sus posibilidades, hacían méritos por maquillar el marcador. Con esa consigna lo intentaron Óscar Silva y de Martins. Quienes asumieron que no era el día del Conquense y sí el de un Ceuta que, con el triunfo, se aúpa a la octava plaza y se sitúa a ocho puntos del cuarto clasificado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Valverde estrenó titularidad y el canterano Alfredo debutó en competición liguera

El domingo 21 a las cinco, en San Fernando

Elvis vuelve a marcar y ya lleva nueve

Los blancos se aúpan a la octava plaza

La AD Ceuta confirma su mejoría con otro 3-0

“Hemos jugado uno de los partidos más completos”

Cazalilla: “Tuvimos las mismas ocasiones, pero no acertamos”

Txiki: “Supimos sentenciar en un momento difícil”

Alfredo: “Es un día especial para mi”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto