PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 22 DE DICIEMBRE DE 2012


mohamed ali en su intervención. reduan.

 SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA ASAMBLEA
 

“El Gobierno de la Ciudad está en manos de los bancos y del Estado a nivel financiero”

Mohamed Alí en su intervención en el Pleno extraordinario de Presupuestos dijo que “el Plan de Pago a Provedores le cuesta dinero al ciudadano por los intereses”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Coalición Caballas aludió a la deuda económica de la Ciudad (200 millones de euros) a los bancos y censuró que en once años de gestión del Ejecutivo presidido por Juan Vivas, nadie había dimitido por la mala utilización de los fondos públicos. De ahí que señalara que “los bancos condicionan claramente la política económica”, ya que se refirió también a que el Plan de Pago a Provedores le cuesta dinero al ciudadano, debido a que se han de abonar un 5% de intereses por ese préstamos del ICO. Un panorama económico que caracterizó la sesión plenaria.

Mohamed Alí, portavoz de Caballas puso énfasis en matizar que la Ciudad Autónoma se encuentra al límite legal de endeudamiento del 25% de su Presupuesto. “La carga financiera -dijo-, tras años de maquillaje, expresa ahora la realidad”. Después Alí se refirió a las 24 horas de agua, apuntando que no es cierto, ya que algunas barriadas no disfrutan de este horario, aludiendo a que se justifica atribuyéndolo a los “cortes” por averías.

También preguntó sobre la Policía de barrio, cuestionando que el Gobierno “saque pecho” de los servicios públicos básicos. Y al hablar el portavoz del Gobierno de la importante aportación del Estado, Mohamed Alí replicó: “Confunden ustedes constantemente el PP y el Gobierno. Lo conseguido no se lo debemos al PP, ya que hay fondos que se reciben por ley, aunque ustedes se creen dueños de todo y de España”. Alí calificó al Gobierno local de “convertirse en fanáticos de la austeridad” , acusándoles de haber claudicado al interés del PP y no del interés general.

Al aludir a la gratuidad de los libros de texto, el portavoz de Caballas, planteó al Ejecutivo de Vivas si realmente se ha planteado y valorado si existe una política educativa y contra el fracaso escolar.

En cuanto a la lucha contra el paro, Mohamed Alí instó al Gobierno a demostrar con datos, su verdadera vocación de apostar por erradicar el desempleo. “No hay dinero; cero euros”, dijo Alí en su alocución.

También se refirió el líder de Caballas a la dejadez generalizada que hay en las barriadas de la ciudad “y cuando se produce alguna intervención es para parchear llamando al señor García Castañeda”.

La atención a familias necesitadas fue otro capítulo abordado por Mohamed Alí en su intervención plenaria, considerando insuficientes los 300.000 euros destinados a este capítulo, lo que le llevó a estimar que “no se puede hablar de políticas sociales”. Aludió a una referencia de Guillermo Martínez sobre más 20.000 usuarios atendidos en políticas sociales y Alí respondió que es imposible dada la candidad destinada, planteando que “lo peor es la concepción que tienen de la barriada Príncipe Alfonso, ya que no abordan su problemática de manera global e integral. De ahí que señalara que “no se puede generar un sentimiento de exclusión en los vecinos con la política que aplican allí”. Por todo ello, Mohamed Alí calificó el Presupuesto del Gobierno local como “un documento que es un escalón más para el abismo al que condenan al barrio del Príncipe”.

Caballas apuesta también porque la vivienda sea una prioridad, dada la importantísima demanda existente, con solo preguntar en Emvicesa.

“Se han dedicado a pagar las nóminas, a mantener los servicios básicos y poco más”, dijo Mohamed Alí. Y lanzó otra cuestión: el cote del nuevos campus universitario con 27 millones de euros, que hay que pagar a través de la fórmula alemana, en cuatro años. “¿Porqué han introducido una modificación presupuestaria que no es legal?”, dijo. También cuestionó la rentabilidad del mismo si no aumentan las titulaciones. Por ello Caballas plantea otra iniciativa.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El grupo popular aprueba en solitario los presupuestos de la ciudad de 2013

Martínez defiende un documento basado en la política “social”, con un “aumento de un 42%”

“Como mínimo, 3.300 familias reciben su fuente de ingresos de la Ciudad”

Carracao: “Los presupuestos son el resultado de la mala gestión del Gobierno de Vivas”

Los ceutíes “pagarán más impuestos y tasas y la Ciudad recaudará menos”

El Ejecutivo “no ofrece respuestas a la pérdida de Fondos europeos”

De “contar películas” a no aceptar varias propuestas socialistas por ser “geniales”

Los cinco puntos prioritarios para la Coalicion “Caballas”

“Explique cómo salen de los cajones facturas por 82 millones”

Guillermo Martínez: “Ustedes han hecho de su discurso la cuadratura del círculo”

Juan Luis Aróstegui: “Ustedes compran con dinero público voto a voto, euro a euro”

Martínez: “Por respeto a nuestros más de 22.000 votantes debería retractarse”

“Que el señor Vivas se pasee dando la mano no es prioritario”

La inversión en barriadas y la Agencia Integral de Empleo en el Príncipe

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto