PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 28 DE DICIEMBRE DE 2013


Yolanda Bel, al fondo, escucha al presidente Vivas. REDUAN

comparecencia del presidente de la ciudad
 

Vivas insiste y sigue poniendo la mano en el fuego por Bel

El presidente declara que supone que lo que
ha hecho su “señoría” con la imputación es “para que la consejera acuda a declarar con todas las garantías”
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ayer realizó un balance de gestión del año 2013 defendió con toda sus fuerzas a la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, que ha sido citada a declarar el próximo mes de enero por el “Caso Kibesan”. Al igual que hiciera cuando se conoció todo el asunto, el presidente volvió a repetir la frase de que “pongo la mano en el fuego por Yolanda Bel”.

En ese sentido, el presidente dijo que la calificación de la imputación tiene que ser matizada, “porque la señora Bel lo que está es convocada por el Juzgado para ir a declarar, pero no tiene ninguna imputación de ningún delito en concreto, de ninguno”.

A este respecto, Juan Vivas agregó que “su señoría no tiene conocimiento del expediente y tampoco de las actuaciones”.

Sobre este particular sería bueno explicar, como ya publicó este periódico en ediciones anteriores, que en el auto emitido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Ceuta el pasado veintiocho de octubre se dice claramente en el apartado de antecedentes de hecho que “en este Organo Judicial se han recibido las actuaciones que preceden en virtud de denuncia del Ministerio Fiscal... por un presunto delito sin especificar”.

Sin embargo, lo que el presidente Vivas omitió ayer en sus declaraciones es que en el punto primero de los fundamentos de derecho se dice con claridad “que los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito, de delito sin especificar, cuya instrucción corresponde a este órgano judicial”, proclamando que se hace en virtud de los artículos 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y demás normativa concordante.

Por otro lado y en el segundo de los puntos, en el auto se explica que “no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido es procedente, de conformidad.... instruir diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable”.

Dentro de esas diligencias previas, la autoridad judicial es la que ordena que se practiquen como diligencias las comparecencias, para oírles en declaración, a Luis María Fernández, y a Yolanda Bel, aunque en el caso de esta última se deja claro que lo hará en calidad de imputada.

Con todo ello, el presidente presumió que lo que ha pretendido la autoridad judicial con ello Yolanda Bel “asistida de todas las garantías a esa comparecencia”.

Vivas alegó que “estoy con la señora Bel y si tengo que establecer una balanza comparativa entre las personas que promueven la denuncia y la señora Bel, no tengan la menor duda que si tengo que decantarme en función de la percepción que tengo de la catadura moral, me quedo con la señora Bel”.

Vivas agregó que tiene una enorme confianza en la Justicia y que también la tiene en que al final de todo este asunto “se termine imponiendo la verdad. Estoy convencido que la verdad es fuerte y lo dije en su momento y lo digo ahora”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas destaca el ahorro como la base para la sostenibilidad

Vivas apela a mayor transparencia para justificar la reestructuración

Juan Vivas califica de desafortunada la carta de Amgevicesa

“La amortización tiene que estar amparada en los Presupuestos”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto